martes, 23 de julio de 2013

Torrelavega: El PSOE denuncia la falta de información a los turistas que visitan la ciudad

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado algunas de las cuestiones que, en su opinión, perjudican a la imagen de la ciudad frente a los turistas que visitan la ciudad procedentes de distintos puntos de España. 
Por una parte han criticado la mala información sobre la situación del tráfico en Torrelavega, tras diez meses de inactividad de los cuatro paneles informativos que hay en las entradas de la ciudad (calle Pintor Varela, Avenida de Bilbao, Puente Blanco de Torres y Poblado de Sniace) que informaban, en tiempo real, del estado de tráfico, del número de plazas libres en los aparcamientos públicos, cortes de vías, desvíos provisionales, etc.
Según señalan los Socialistas, el traslado de  la Agencia de Desarrollo Local al Ayuntamiento, en el mes de Octubre,  motivó la desconexión temporal de estos paneles informativos, ya que el sistema de sensores bluetooth de detención de vehículos tuvo que cambiar de ubicación. 
María José Pagín, portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Local, Empleo, Turismo y Comercio, afirma que “llevamos desde entonces insistiendo al PP a que busque una solución al problema técnico para que vuelvan a ponerse en funcionamiento estos paneles informativos”.
Esta demanda del PSOE no ha sido atendida por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, lo que generará que en próximas fechas, y ante el aumento considerable de visitantes a la ciudad, especialmente en las fiestas patronales, haya problemas de tráfico y circulación en el centro de la ciudad.
Oficina de Información Turística
Además, por otra parte, la edil socialista ha denunciado la falta de señalización que sufre la recién estrenada Oficina de Turismo Municipal, en una ubicación no compartida por los grupos políticos de la oposición, que impide a turistas y visitantes  una rápida localización.
Según María José Pagín, “las personas que visitan la ciudad puede que no encuentren la Oficina de Turismo Municipal, al menos si siguen las señalizaciones oficiales existentes en algunas calles, que dirigen justamente en dirección contraria a su ubicación actual”.
Recuerdan desde el PSOE que, según manifestaciones de la concejala Marta Pérez Estébanez, en el mes de septiembre del año 2012 se dirigió a la  Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria para que solucionara la errónea señalización de la Oficina de Turismo, “pero ha pasado el tiempo y todavía sigue habiendo 19 señales que continúan indicando que la oficina se encuentra en su ubicación anterior, en la calle La Llama, lo que genera cierto desconcierto entre los visitantes y los propios torrelaveguenses”, indicó Pagín.
Por tanto, “los Socialistas consideramos que una buena señalización de la Oficina Municipal de Turismo resulta esencial, así que partamos por mejorar dicha señalización que, a día de hoy, es deficiente, por no decir inexistente”, finalizó María José Pagín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario