viernes, 19 de julio de 2013

Cartes: El Grupo Municipal Socialista ha registrado hoy una moción al Pleno para urgir la presentación del documento de aprobación provisional del Plan General.


El Grupo Municipal Socialista ha registrado hoy una moción al Pleno para urgir la presentación del documento de aprobación provisional del Plan General.
En la moción se pide que el Pleno municipal que urja al Alcalde para que a la mayor brevedad y por el procedimiento administrativo que corresponda se contrate la ejecución de los trabajos de elaboración de un texto refundido que incorpore los informes sectoriales pendientes y subsane las deficiencias que sea menester, para la elaboración del documento para la Aprobación Provisional del Plan General de Cartes.
Y además que dicho documento, previo informe de los servicios municipales competentes, sea analizado y dictaminado por la Comisión Informativa Municipal correspondiente para su pronta aprobación por este Pleno Municipal.
En su exposición de motivos, los socialistas dicen que el Plan General es un instrumento básico e imprescindible del desarrollo municipal.
Para los Socialistas, la ausencia de un planeamiento adecuado a las circunstancias socioeconómicas actuales y adaptado a las normativas legislativas vigentes, hace que el municipio en su conjunto y los agentes locales (propietarios, promotores, empresarios…) que intervienen en el desarrollo económico y social del municipio se vean en una importante desventaja competitiva respecto a aquellas localidades de nuestro entorno inmediato que se disponen de una normativa de desarrollo urbanístico adecuada.
Recuerdan los socialistas, que coincidiendo con el final de la Legislatura, en la primavera de 2011, la CROTU emitía informe favorable al documento elaborado para la aprobación provisional de Plan General del municipio de Cartes. La falta de algunos informes sectoriales preceptivos impidió proceder, en ese mismo momento, a la aprobación provisional de dicho documento.
Han pasado más de dos años y ya se dispone desde hace muchos meses de todos los informes preceptivos que permitirían concluir la tramitación de tan tedioso expediente.
Desde el PSOE observan con preocupación que, hace unos días, en las previsiones del consejero responsable del área no se cuenta con nuestro municipio como uno de los que puedan tener aprobado su planeamiento en un horizonte temporal cercano. "Hemos pasado en dos años de estar a la cabeza de los municipios con posibilidades de aprobar su Plan General y no estar ni considerados en una previsión de más de 15 para el próximo año", señala el portavoz Saturnino Castanedo.
Y recuerda que el Presupuesto Municipal, recientemente aprobado, dota económicamente la partida que puede sufragar los honorarios profesionales de conclusión de los trabajos de redacción del documento necesario para la aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario