jueves, 25 de julio de 2013

Santander: USO renueva su liderazgo en las elecciones sindicales de supermercados LUPA

Los trabajadores/as de la empresa privada con mayor plantilla en Cantabria Semark AC Group que cuenta actualmente con 1.954 empleados/as, han renovado por segunda vez la confianza en USO tras las elecciones celebradas el pasado martes 23 de Julio.
De los 1.354 votos emitidos, el sindicato USO ha obtenido 590, UGT 505 y CCOO 259, resultado por el que Comité de Empresa queda formado por USO 10 representantes, UGT 9 y CCOO 4.
Con este resultado, USO no solo renueva su victoria de hace cuatro años, sino que amplia la diferencia respecto al resto de sindicatos dentro de la Empresa, y refuerza su presencia en el Sector Regional de Detallistas de Alimentación.
USO valora muy positivamente este magnífico resultado, y confía que el resto de sindicatos respeten la voluntad de los compañeros y establezcan al menos la proporcionalidad de representación en el comité de empresa a la hora de configurar las comisiones internas del comité, como es el Comité de Prevención de seguridad y salud laboral, del cual fue excluido en el mandato anterior, a pesar de ser el sindicato con mas representación.
Nos parecería un actuación de escasa democracia, si UGT y CCOO volvieran a pasar el rodillo con trece representantes entre los dos sindicatos, en contra de USO con diez, ya en su mano esta devolver la democracia interna al seno del Comité de Empresa, y máxime cuando se trata de algo tan esencial como es la salud de los trabajadores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario