jueves, 25 de julio de 2013

Torrelavega: Mañana se inicia la cuenta atrás para unas negociaciones entre comité y dirección de Sniace marcadas por la "incertidumbre"

El comité de empresa de Sniace ha hecho una valoración del acuerdo alcanzado el pasado miércoles con la dirección después de doce horas de negociación y cuando expiraba el plazo de negociación del ERE que  estaba sobre la mesa y que contemplaba 364 despidos, el 67% de la plantilla.
Este ERE ha sido sustituido por otro temporal, de dos meses de duración, para toda la plantilla, tiempo en el cual deberán negociar las prejubilaciones y y la rebaja salarial.
El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha explicado que si en estos dos meses, agosto y septiembre, que es un plazo muy limitado en el tiempo no se arreglan estos asuntos, el comité y la empresa tendrían que enfrentarse a la negociación de un nuevo ERE de extinción para toda la plantilla.
Pérez Portilla no esconde su preocupación por el futuro de Sniace y de su trabajadores. "Sniace es como el Titanic, tenemos  que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no se hunda y eso pasa por buscar nuevas vias de negociación".
El próximo martes  30 de julio se reunirá el comité a las 16.00 horas y posteriormente se celebrará una asamblea de trabajadores a las 18.30 horas para diseñar el nuevo calendario de movilizaciones para el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario