lunes, 22 de julio de 2013

Torrelavega: Más de 3.000 personas asistieron el domingo a la Jornada del Matacío de los comerciantes de Nueva Ciudad

La Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, integrada en la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) y presidida por Ángel Sáinz Fontaneda, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la VII Jornada Gastronómica del Matacío celebrada ayer en la Plaza Mauro Muriedas de Torrelavega.
Más de 3.000 personas pudieron disfrutar de los productos del cerdo en dos formatos: barbacoa y cocido, en una idea que busca agradecer la confianza en el comercio local.
Esta fiesta, recuperada este año por la Asociación de Comerciantes para potenciar la relación con los vecinos y el resto de la ciudadanía, sirvió también para homenajear a Elías Quintanilla, presidente fundador de esta agrupación y que no se perdió el evento.
Entre las autoridades hay que destacar la presencia de la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Ana España, de la presidenta de COMVEGA, Mary Luz Gutiérrez, del presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, del presidente de la Asociación de Imagen Personal, Rodolfo del Barrio y de los concejales Francisco Trueba (Barrios), Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega (PRC), y José Manuel Cruz Viadero (PSOE).
Hubo pasacalles y otras actividades para animar la jornada, así como la actuación del Coro Ronda Besaya y también una muestra de trajes regionales y piteros y tambores cántabros para configurar una verdadera fiesta que se recupera para beneficio de los comerciantes en particular, que tienen oportunidad de compartir un día, y de la ciudadanía en general, que disfrutó de una iniciativa organizada por los Comerciantes de Nueva Ciudad en la que han colaborado el Gobierno de Cantabria, a través de su Consejería de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, el Ayuntamiento de Torrelavega y COERCAN.
Se consumieron un total de cuatro cerdos y participaron 20 voluntarios de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario