miércoles, 24 de julio de 2013

Piélagos: Los vecinos de Puente Arce celebran el viernes las tradicionales fiestas en honor a Santa Ana

Los vecinos de la localidad de Puente Arce celebran el viernes, día 26, las tradicionales fiestas en honor a su patrona Santa Ana, con un variado programa de actividades lúdicas y deportivas, entre las que se encuentran un mercadillo de productos del Pas, hinchables y juegos para los niños, el reparto de una parrillada de lomo y panceta, espectaculares fuegos artificiales y el Gran Premio Santa Ana de ciclismo categoría cadete.
Tal y como informa el alcalde pedáneo, José Manuel Alegría, las actividades festivas se inician a las ocho de la mañana con el disparo de cohetes y bombas a cargo de los más madrugadores. A las 12:00 horas se oficiará una misa solemne cantada por el coro parroquial en la ermita de la patrona de la localidad, mientras que a la misma hora en la campa de la fiesta tendrá lugar la apertura de un original mercadillo de alimentación y artesanía de productos del Pas, que podrá ser visitado durante todo el día.
Una hora después, a la una, se desarrollará un exquisito concurso de tortillas elaboradas por las excelentes cocineras de Puente Arce, con la correspondiente degustación, acompañada por el tradicional son de los piteros. También a las 13:00 horas y hasta las 14:30 los más pequeños podrán disfrutar de un fantástico parque infantil con hinchables, que se abrirá de nuevo a las 17:00 horas y que incluirá pintacaras, globoflexia, etc, en la campa de la romería, con el reparto de golosinas para todos los niños.
A las 16:00 horas dará comienzo el Gran Premio Santa Ana de Ciclismo en la categoría cadete, con salida desde la pista de pádel y meta en la ermita, lugar donde también se procederá a la entrega de premios.
A las 20:30 horas, nada más finalizar el parque con hinchables y juegos, los pequeños podrán seguir disfrutando de la fiesta con una divertida verbena infantil en la que podrán cantar y bailar las canciones más conocidas de sus dibujos animados favoritos y, a las 21:30 horas se iniciará la romería, a cargo de la orquesta Tabú.
Media hora después, para tomar fuerzas, se repartirá entre todos los asistentes una suculenta parrillada de lomo y panceta y, a las 23:00 horas, saldrán a bailar las ‘famosas’ del pueblo que, tal y como apostilla el alcalde pedáneo “sorprenderán al público con su excelente nivel y su gran profesionalidad”.
A las 24:00 horas, todas las casas de Puente Arce se iluminarán con un espectacular castillo de fuegos artificiales y, a continuación, seguirá la verbena amenizada por la orquesta Tabú hasta altas horas de la madrugada. Por último, el fin de fiesta estará a cargo de un animado DJ.
Además, el sábado, día 27, tendrá lugar a las 16:00 horas la tradicional reunión de las Escuelas de Ciclismo en el circuito de la mies, con lo que se despedirán las celebraciones hasta el próximo año.
El alcalde pedáneo, José Manuel Alegría, invita a todos los vecinos y visitantes a participar en estos festejos “que cada año logran atraer a más público al concitar el interés de personas de todas las edades, que pueden disfrutar de una programación variada con atractivos para los diferentes segmentos de población”.
“Las fiestas de Santa Ana en Arce son una cita ineludible no solo para los ciudadanos que residen en la localidad sino también para muchos foráneos que saben que el buen ambiente y la cordialidad presiden estos festejos y que la diversión está asegurada”, concluye el presidente de la Junta Vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario