sábado, 20 de julio de 2013

Cartes: El PSOE pide al PP-PRC la recuperación de la senda peatonal que une el municipio conel parque de La Viesca

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cartes se ha hecho eco de las numerosas quejas que, desde hace meses y sin ningún efecto sobre los responsables municipales, se vienen produciendo por el grave estado de conservación de la senda peatonal y ciclable que une Cartes con el parque de La Viesca.
Unos lamentables carteles de “carretera cortada”, justo al inicio de la senda, parecen querer eludir la responsabilidad municipal en el gravísimo deterioro que presenta este transitado sendero que une Torrelavega y Cartes a través de la ribera del río Besaya.
Desprendimientos, incluso una roca de grandes dimensiones, basuras y malezas dominan este paraje ante la evidente falta de las mínimas labores de limpieza y conservación. En la actualidad, a los daños ya presentes, se une también la total ausencia de cunetas y drenajes, lo que hará que en el momento que vuelvan las lluvias los daños se agraven aún más.
El desinterés municipal y de la Consejería de Medio Ambiente, que hasta hace un tiempo colaboraba en su mantenimiento a través de la empresa pública MARE, es vergonzoso y no admite ningún género de disculpa.
Por este motivo, el Grupo socialista, urgirá a través de una iniciativa en el próximo pleno, para que se actúe de modo urgente en la limpieza y recuperación de este paseo de indudable interés para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes de toda la cuenca del Besaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario