
Unos lamentables carteles de “carretera cortada”, justo al inicio de la senda, parecen querer eludir la responsabilidad municipal en el gravísimo deterioro que presenta este transitado sendero que une Torrelavega y Cartes a través de la ribera del río Besaya.
Desprendimientos, incluso una roca de grandes dimensiones, basuras y malezas dominan este paraje ante la evidente falta de las mínimas labores de limpieza y conservación. En la actualidad, a los daños ya presentes, se une también la total ausencia de cunetas y drenajes, lo que hará que en el momento que vuelvan las lluvias los daños se agraven aún más.
El desinterés municipal y de la Consejería de Medio Ambiente, que hasta hace un tiempo colaboraba en su mantenimiento a través de la empresa pública MARE, es vergonzoso y no admite ningún género de disculpa.
Por este motivo, el Grupo socialista, urgirá a través de una iniciativa en el próximo pleno, para que se actúe de modo urgente en la limpieza y recuperación de este paseo de indudable interés para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes de toda la cuenca del Besaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario