sábado, 27 de julio de 2013

Reocín: El PP aprueba con la abstención del PRC el presupuesto para 2013 que asciende a 4.875.000 euros

El pleno del Ayuntamiento de Reocín aprobó el pasado jueves con los votos a favor del equipo de gobierno (PP), en contra del PSOE e IU y la abstención del PRC, el presupuesto para 2013, que asciende a 4.875.000 euros, un 40% menos que el anterior.
Según ha explicado el alcalde, Miguel Angel Cayuso, el nuevo documento aprobado era necesario según el plan económico financiero que aprobó la Corporación el pasado mes de abril, y va a permitir poner fin a las sucesivas prórrogas del último presupuesto aprobado hace ya cuatro años.
Ha explicado que estas prórrogas provocaban que el presupuesto incluyera unas previsiones de ingresos y unas dotaciones contables para gastos muy superiores a las reales, lo que provocó la acumulación de deudas y esto llevó al Ayuntamiento a una situación económica muy delicadas de cerca de 5 millones de euros en deudas.
Para el equipo de gobierno el nuevo presupuesto supone duras medidas de contención del gasto, el mantenimiento de los puestos de trabajo y de los servicios que se consideran irrenunciables.
Además, el documento recoge un remanente para inversiones por importe de 109.000 euros que servirán para ejecutar diversas obras de acondicionamiento en los pueblos de La Veguilla, Barcenaciones, Reocin, San Esteban y Villapresente.
También se prevé la construcción de un parque infantil en San Esteban, el acondicionamiento de la sede de la Policía Local, adquirir nuevas marquesinas par las paradas del autobús o la compra de equipos informáticos para reforzar servicios como el de Intervención, entre otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario