lunes, 29 de julio de 2013

Torrelavega: El PRC insta al PP a “trabajar más por Torrelavega” y a dejarse de “quejas amargas”


El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha exigido al equipo de gobierno del PP “más trabajo, más gestión” y que, en vez de “gastar esfuerzos” en criticar al grupo regionalista por “hacer oposición”, comience a resolver los numerosos problemas que tiene Torrelavega y sus vecinos, especialmente aquellos que se encuentran en desempleo (más de 6.200). “Es el momento de que Calderón y sus concejales se tomen en serio su responsabilidad, se dejen de quejas amargas y gobiernen”, ha afirmado.
Pérez Noriega ha rechazado las críticas que en los últimos días han realizado concejales del PP y en las que se acusa al grupo municipal de “falta de trabajo, de rigor, de conocimiento o de ser alarmistas”.
Los regionalistas, ha explicado, creemos que la situación actual con cifras de paro desconocidas, con los problemas históricos sin resolver (soterramiento, mercancías peligrosas...), con ejemplos que demuestran la “ineficacia” del PP como el transporte urbano y el Plan General, o los recortes y la pérdida de recursos procedentes del Gobierno de Cantabria con la “complicidad” de Calderón, entre otros, demuestran que “tristemente la realidad nos da la razón”. 
Asimismo, el concejal regionalista ha pedido al equipo de gobierno “más transparencia” porque, tal y como ha recordado, el equipo de gobierno no responde a las instancias, ni a la petición de juntas de portavoces y, en numerosos casos, la información llega a través de los medios de comunicación.
Habitualmente, ha añadido, las propuestas regionalistas se “quedan aparcadas” (ampliación ayudas para libros de texto y material escolar, becas de comedor, ampliación del transporte escolar a todos los centros del municipio, ordenanza reguladora de zonas de carga y descarga, modificación ordenanza de cementerios, ordenanza de terrazas...) sin que el equipo de gobierno tenga en cuenta la posible conveniencia de las mismas para los vecinos. Y por eso, ha insistido, consideramos “insólito” que acusen al PRC de falta de rigor, de falta de trabajo.
En opinión de Pérez Noriega, la “falta de actuación” del PP es “evidente” y ha advertido al equipo de gobierno que, aunque “sentimos que no les gusten las críticas”, el grupo regionalista va a continuar haciendo propuestas y, cuando sea necesario, críticas a la gestión municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario