miércoles, 24 de julio de 2013

Piélagos: Los vecinos de liencres celebran las grandes fiestas de Santiago, que incluyen la III Fiesta de la Sidra

Los vecinos de Liencres inician hoy, miércoles 24, las grandes fiestas patronales en honor a Santiago con un variado programa de actividades que ha sido organizado por la Junta Vecinal que preside Elba Castanedo y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos.
La celebración comienza esta tarde, a las cinco, con un parque infantil con hinchables para los más pequeños, y, a las diez de la noche, tendrá lugar la verbena con la orquesta África.
Mañana jueves, día 25, festividad de Santiago, a las nueve de la mañana los vecinos despertarán con una salva de cohetes en honor a su patrón y a las 12:00 horas se oficiará la santa misa mayor concelebrada por el párroco Juan Gil García, cantada por el Coro Columba de Quijano. Media hora después, a las 12:30 horas después tendrá lugar la III Fiesta de la Sidra de Piélagos, amenizada por el folclore cántabro de la Agrupación Puertochico.
Por la tarde, a las 17:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de una gran romería infantil, cantando y bailando las canciones del momento con el show Sol y Luna y, a las 21:00 horas dará comienzo una divertida discoteca juvenil amenizada por disco móvil con DJ.
La celebración continúa el viernes, día 26, a las 16:00 horas con el tradicional torneo de Brisca para veteranos, que tendrá lugar en el local municipal, y con la final del torneo de Bolos CIRE 1ª Categoría, que dará comienzo una hora más tarde.
Los festejos concluyen el sábado, día 27, con diversos actos que comenzarán a las 18:00 horas con la actuación de la Escuela de Hip Hop del colegio Las Dunas de Liencres, dirigidas por Eva Sanz Tasis y la entrega de premios a todos los participantes del torneo de brisca, media hora después. A las 19:00 horas se desarrollará la cronoescalada al Monte Tolío ‘Tolío Sky Speed’ y, a las 21:00 horas tendrá lugar la divertida disco móvil amenizada por DJ que incluirá una fabulosa súper fiesta de la espuma.
La alcaldesa de Liencres, Elba Castanedo, anima a todos los vecinos y visitantes a participar en estas tradicionales fiestas “ya que la diversión y la animación están aseguradas en un entorno único que permite disfrutar al máximo de todas las actividades programadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario