sábado, 20 de julio de 2013

Santander El Gobierno de Cantabria concede ayudas al transporte regular para estudiantes universitarios por valor de 206.000 euros

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, tiene entre sus objetivos la promoción del transporte público, dar respuesta a las necesidades de desplazamiento de la población cántabra, y la educación de los ciudadanos  en una nueva cultura de movilidad sostenible en la que se prime el uso del transporte colectivo como aquel con menores externalidades sociales y ambientales.
Con ese triple objetivo, la  Dirección General de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, lanza un programa de ayudas para los operadores de transporte que realicen descuentos en el precio del autobús a los estudiantes universitarios que viajen en transporte público regular por carretera.
La población universitaria en Cantabria presenta necesidades de desplazamiento diario con unos costes que, añadidos a los propios de los estudios,  suponen en algunos casos un gasto  difícil de asumir por las familias o por los propios estudiantes, que, por lo general, no realizan otra actividad. La ayuda va a permitir que los estudiantes que viven más alejados de sus centros de estudio se beneficien de unos descuentos del 30% sobre el precio de sus bonos de transporte.
Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 206.000 euros, y subvenciona el billete a aquellos estudiantes que, estando en posesión del Carné Unibus que emite la Dirección General de  Igualdad, Mujer y Juventud, se tengan que desplazar al centro universitario desde localidades donde el precio del billete sencillo supere los 1,40 euros.
Los alumnos deben obtener su carnet acreditativo y realizar la primera adquisición de bonos de transporte antes del 26 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario