miércoles, 24 de julio de 2013

Torrelavega: ACPT pide la convocatoria urgente del Patronato Municipal de Educación para estudiar la posible ampliación de la Escuela Infantil Anjana

El Grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de su portavoz en el área, Javier Polanco, ha pedido esta mañana en rueda de prensa al equipo de gobierno (PP) que amplíe las actuales instalaciones de la Escuela Infantil Anjana para poder acoger a cerca de 20 jóvenes que cada año se quedan sin plaza.
Se trata de la única guardería municipal que existe en la ciudad de la que son beneficiarios en su gran mayoría familias de trabajadores con situaciones de precariedad laboral que disponen de poco tiempo para atende a sus niños. La Escuela atiende diariamente a 55 niños y niñas de entre 1 y 3 años.
Para Javier Polanco, la ampliación no presenta mayores dificultades pues se realizaría utilizando locales de titularidad municipal.
"Se trata únicamente de una decisión política pero el PP lleva demostrando tanto en Torrelavega como a nivel regional o estatal que la educación pública no es su prioridad", denuncia el portavoz de ACPT.
En este sentido, el portavoz de ACPT en el área de Educación ha pedido al PP la convocatoria extraordinaria y urgente del Patronato Municipal de Educación para abordar esta problemática pues si accedieran a su petición las obras de ampliación tendrían que ejecutarse en vacaciones para que estuvieran listos en el inicio del nuevo curso escolar.
EOI y CEP de Viernoles
También el portavoz de ACPT en el área de Educación ha pedido al PP que se atienda una petición histórica de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega que desde hace algunos años y como consecuencia del aumento de alumnos matriculados las actuales instalaciones se han quedado pequeñas lo que provoca que más de medio millar de alumnos se queden cada año sin plaza.
La Dirección de la Escuela viene pidiendo desde hace ya varios años unos espacios, propiedad de la Universidad de Cantabria, que se encuentran en el mismo edifico donde se imparten idiomas, que se encuentran en desuso y llenos de material de la antigua Escuela de Relaciones Laborales. Así existe un salón de actos y dos o tres aulas en desuso que permitirían disponer de más clases.
Finalmente, el portavoz de ACPT en el área de Educación, ha pedido al PP que clarifique el futuro del Centro de Profesores de Viérnoles, un centro referencia en Cantabria para la formación del profesorado.
Desde ACPT piden a la concejal Educación que medie ante la Consejería para que se mantenga la actual plantilla de profesores (9) al tiempo que reclama que se proceda a ampliar y completar los programas formativos y actividades que se han venido celebrando en este centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario