martes, 23 de julio de 2013

Piélagos: El Pleno aprueba de forma definitiva el convenio urbanístico que permitirá la construcción del nuevo colegio de Renedo

El Pleno de la Corporación municipal de Piélagos ha aprobado hoy de forma definitiva, en sesión extraordinaria y con los votos a favor del PP y el PRC, el convenio urbanístico de planeamiento de la zona "Sorribero bajo" donde se ubicará el nuevo colegio de Renedo, tras no haberse presentado ninguna alegación tras la aprobación inicial, que tuvo lugar el pasado mes de mayo.
Se trata del último trámite administrativo necesario para que el Ayuntamiento ponga el terreno a disposición de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que será quien se encargue de la construcción del centro escolar.
Por ello, la portavoz del PP, Eva Arranz, expresó la satisfacción del equipo de gobierno “ya que tras salvar numerosos obstáculos y proponer variadas alternativas se ha conseguido una finca que cumple todos los requisitos, que es soleada, no es inundable y está en muy buena situación, al lado de la carretera autonómica”.
“Nos tenemos que felicitar ya que, gracias a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana sobre los usos en suelo rústico de protección ordinaria que se aprobó en mayo, el terreno para el nuevo colegio de Renedo ya es una realidad y está listo para que la Consejería de Educación inicie los trámites pertinentes para la construcción del centro escolar”, recalcó la concejala.
De otro lado, durante la sesión se dio luz verde al expediente de contratación de gestión del servicio público de las guarderías municipales de Boo de Piélagos y de Renedo, aprobándose también la providencia justificativa de la ideonidad y necesidad de la contratación, así como los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas y la aprobación del gasto y la apertura del procedimiento de contratación.
De esta forma y tras la aprobación en mayo de la ordenanza reguladora del precio público del servicio de escuela infantil así como a la norma que regulará dicho servicio para las aulas que acogerán a niños de 0 a 3 años, culminan también los trámites administrativos que permitirán su adjudicación.
Este proceso de contratación que se abre hoy se decidirá en un periodo aproximado de tres meses, para posteriormente, adjudicarse el servicio y poner en marcha las guarderías municipales de Boo y de Renedo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario