La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en unas resolución publicada el pasado viernes dia 29 de abril, establece siete condicionantes para la viabilidad futura de Sniace en el marco de la ampliación de capital que a partir del 5 de mayo debe hacer Sniace por valor de 15,5 millones de euros.
El éxito de la ampliación de capital es uno de los condicionantes que destaca la CNMV al resaltar que los accionistas de referencia de la sociedad no tienen suscritos compromisos de acudir al aumento de capital en proporción alguna y además asegura que el aumento de capital no está asegurado por ninguna persona o entidad. De no alcanzarse esta cantidad, la sociedad no tendría asegurada su continuidad, no podrá hacer frente a los pagos pendientes y tendría que iniciar un proceso de liquidación.
Un segundo apartado se refiere a la reestructuración de la deuda a los acreedores singulares, caso ce Hacienda y la Seguridad Social, por importe actual de 48 millones de euros. Esta restructuración tampoco está firmada aunque ya ha habido conversaciones entre las partes.
Las inversiones necesarias para iniciar la actividad, por importe de 8,4 millones de euros., es otro de los condicionantes citados, de los que 7,4dse deberán destinar a la planta de viscosa y el resto a la puesta en marcha de otras instalaciones delo grupo.
El acuerdo laboral para la readmisión de 326 trabajadores de los 533 que fueron despedidos es otro de los condicionantes. La CNMV recuerda que el acuerdo laboral está a la espera de que el Tribunal Supremo revierta el ERE de extinción en otro de suspensión el 18 de mayo y a partir de entonces dictará sentencia. Antes de de que esto ocurra deberá llegarse a un acuerdo validable por el Supremo y para esto es necesario poner dinero en la mesa. La compañía estima que la ejecución del plan laboral generará un pasivo de 16 millones de euros, de los que 9,2 están contabilizados y el resto, 6,8 millones pasarán a engrosar las abundantes deudas de Sniace.
Otro de los condicionantes establecidfos por la CNMV es la obtención de determinadas ayudas públicas por importe de 23 millones euros, dinero destinado a la financiación del plan de prejubilaciones. Hay compromisos del Ministerio de Trabajo sobre ello, pero con condiciones.
Otro de los condicionantes son una de permisos ambientales para reiniciar la actividad que son responsabilidad del Gobierno cántabro.
Finalmente, el último requisito que fija la CNMV es el cumplimiento del plan de viabilidad para lo que es necesario que las hipótesis elaboradas por el Consejo de Administración de Sniace, caso del coste de la materia prima y los precios estimados de venta de los productos se cumplan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario