martes, 31 de mayo de 2016

Torrelavega: Torrelavega Sí pide que no se actúe con precipitación en la peatonalización de las calles Carrera, Ancha y Gilberto Quijano


El Grupo Muncipal de Torrelavega Sí considera que el anuncio por parte del equipo de Gobierno de peatonalizar 3 nuevas calles del centro urbano se ha hecho de manera precipitada, sin haber informado previamente a los grupos políticos en la correspondiente comisión informativa, y, todo indica, sin unos informes técnicos previos que avalen la conveniencia, en este momento, de suprimir definitivamente la opción del tráfico rodado en el eje comercial de la ciudad.
Antes de esta política de hechos consumados, a Torrelavega Sí le hubiera gustado que el equipo de Gobierno le hubiera permitido acceder, junto al resto de grupo políticos, a aquellos informes técnicos en los que se recoge la información imprescindible para llevar a cabo una actuación de este calado. Datos como el número total de aparcamientos en superficie que existen en el eje comercial de la ciudad y no solo el número de aquellos que ahora se suprime. 
También sería oportuno conocer la distancia desde dicha zona comercial hasta los aparcamientos alternativos existentes, como el situado frente al IES Miguel Herrero, el de la Carmencita o el de reciente creación en Campuzano, y si estos son lo suficientemente atractivos y cercanos como para que los clientes potenciales los consideren tan cómodos y accesibles como los que ofertan las superficies comerciales. 
Torrelavega Sí también quisiera conocer si se han creado las condiciones para fomentar la rotación en los aparcamientos de superficie y de esta manera favorecer el acceso a los mismos para impulsar el comercio local. 
Por último, este partido le gustaría poder tener acceso a los estudios para valorar de que manera repercute en los valores inmobiliarios de las zonas afectadas esta obras de peatonalización y por que son estas calles, y no otras, en las que de se ha decidido, de manera tan inmediata, erradicar el tráfico rodado.
Torrelavega Sí, en un principio, considera que hacer más habitables y cómodas las ciudades es una buena medida. No obstante este partido cree que convertir el centro urbano en un reducto para el paseo, restringiendo las facilidades de acceso al comercio local y, por ende, creando una serie de condicionantes que impulsan a que visitantes y residentes en las áreas de influencia se refugien en las superficies comerciales de periferia, no es lo que necesita ahora mismo un sector, el de nuestro comercio, que siendo abanderado durante décadas de la excelencia de esta ciudad, atraviesa en la actualidad por un momento de gran dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario