martes, 31 de mayo de 2016

Torrelavega: La consejera de Sanidad entrega en el hospital Sierrallana los premios del concurso "Sin tabaco la vida sabe mejor"


La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha hecho esta tarde entrega de los premios a los ganadores del I Concurso de Fotografía y Dibujos convocado por el hospital Sierrallana bajo el lema "Sin tabaco la vida sabe mejor", en el que también ha participado el director gerente de este centro hospitalario, Benigno Caviedes.
A primera hora de la tarde de hoy, fecha en que se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, han recibido sus trofeos los autores de los dibujos premiados en sus tres categorías de menores de 6 años, de 6 a 8 y de 9 a 12 años, así como los autores de las mejores fotografías.
Los trabajos presentados a concurso han permanecido en exposición a lo largo de todo el mes de mayo en la planta baja del centro.
Esta ha sido una de las actividades programadas en torno a esta conmemoración mundial con el fin fundamental de informar, sensibilizar sobre el consumo de tabaco y la exposición al humo ambiental y ofrecer una atención integral de las personas fumadoras.
En el hospital torrelaveguense se ha celebrado también una mesa redonda bajo el título "Sin tabaco la vida sabe mejor", que ha sido igualmente clausurada por la consejera de Sanidad.
María Luisa Real se ha dirigido a las personas presentes en el salón de actos y ha agradecido su esfuerzo e interés a todos los profesionales del hospital, así como del resto de centros sanitarios que integran la Red Cántabra de Centros Sanitarios sin Humo.
"Sin su implicación no sería posible forma parte de esta Red", ha dicho, porque es requisito imprescindible que todos se impliquen para ofrecer una atención integral a los pacientes y para posibilitar la deshabituación tabáquica de las personas fumadoras.
En esta intervención la consejera ha reiterado su confianza en la "eficacia legislativa" porque la normativa "es capaz de cambiar hábitos de vida" aunque no sea de forma inmediata. A título de ejemplo ha considerado cómo hace unos pocos años nos podía parecer imposible que se dejase de fumar en los centros de trabajo y cómo, por el contrario, hoy parecería imposible que se fumase en ellos.
Así y todo, ha lamentado que España sea todavía el noveno país de Europa con mayor prevalencia del consumo de tabaco y que el Gobierno "haya sido incapaz" de trasponer la nueva Directiva Europea sobre el tabaco que, entre otras cuestiones, regula la implantación del envasado neutro.
María Luisa Real ha confirmado el apoyo de la Consejería de Sanidad a este envasado neutro para los productos de tabaco, en el que únicamente figurase el nombre de la marca, ya que estudios científicos han demostrado su eficacia en la disminución de la prevalencia del consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada