lunes, 30 de mayo de 2016

Piélagos: El Ayuntamiento incorpora las Palas cántabras a las actividades deportivas que ofertará este verano


El Ayuntamiento de Piélagos incorporará las Palas cántabras a las actividades deportivas que ofertará este verano, según ha anunciado el concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa.
El concejal de Deportes ha hecho hincapié en que se trata de la principal novedad de la programación estival que, en esta ocasión, incluirá un total de 17 propuestas: 13 cursos quincenales y cuatro campus semanales, que se desarrollarán entre los meses de julio y agosto en diversas localidades del municipio.
En este sentido, ha avanzado que el próximo 8 de junio se abrirá el plazo de inscripción, a través de la web www.pielagosdeportes.es, si bien las familias interesadas podrán obtener ayuda con el soporte técnico en el teléfono 671 55 04 15 o en los telecentros de Renedo (Avd. Luis de la Concha 48-Casa Cultura), Liencres (Bº La Iglesia, 19) y Mortera (Bº La Puntanía, 6, bajo).
Ruiz Argumosa ha recordado que las actividades deportivas de verano tienen plazas limitadas y están dirigidos a niños empadronados el municipio. Por ello, ha precisado, los no empadronados y los que hayan realizado cursos en quincenas anteriores sólo podrán optar a ellos, siempre que queden plazas libres.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) apostamos también en verano por el fomento del deporte y de la actividad física y lo hacemos, no sólo por los valores que conlleva, sino porque, a través de nuestras actividades deportivas, contribuimos a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales”, ha recalcado el edil.
17 disciplinas deportivas
“Durante los meses de julio y agosto, programaremos casi una veintena de disciplinas deportivas diferentes”, ha enfatizado Ruiz Argumosa, quien ha destacado que los más jóvenes podrán elegir entre deportes tradicionales como Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Patinaje, Tenis o Paddle o acuáticos -Surf, Paddle Surf, Natación, Piragüismo o Bodyboard-.
Asimismo, ha señalado que la oferta se complementará con cursos de Esgrima, Skater, Escala, Equitación o Psicomotricidad y multijuegos, a los que, como novedad, se sumará de Palas cántabras.
En cuanto al tipo de actividades, Ruiz Argumosa ha señalado que habrá trece cursos, de dos semanas de duración, que se desarrollarán a lo largo de cuatro quincenas -del 1 al 13 de julio, del 15 al 29 de julio; del 1 al 12 de agosto y del 16 al 29 de agosto-.
Además, se celebrarán cuatro campus, que tendrán lugar en el Albergue municipal de Boo; en el Centro Hípico Los Robles y en el Pabellón municipal “Fernando Expósito” de Renedo.
Asimismo, ha recordado que toda la información específica sobre los horarios de las actividades, puede consultarse a través de la web www.pielagosdeportes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario