lunes, 30 de mayo de 2016

Reocin: Se inician los tallreres de Memoria que organiza la Mancomunidad Altamira-Los Valles


Como cada año, los Servicios Sociales de la Mancomunidad se ponen manos a la obra con los programas de activación de la mente y envejecimiento activo que desarrollan en sus municipios.
La atención al colectivo de la tercera edad siempre ha sido uno de los ejes prioritarios en el desarrollo de las actividades propuestas desde la Mancomunidad como recuerda su presidente Mario Iglesias que destaca “la importancia de que estas personas sigan participando en la vida comunitaria de sus municipios”.
Desde este mes de mayo ya están en marcha los talleres en Villapresente, Quijas y Helguera. Además, se prevé que se sumen a este proyecto otras localidades de los municipios de Cartes y Santillana del Mar en los próximos meses.
Cómo mantener una mente sana a cualquier edad, aumentar la memoria y la creatividad y aprender a manejar el impacto de las emociones en nuestra capacidad de pensamiento son parte de los temas que se abordarán en las actividades preparadas para estos talleres.
Además de los ejercicios para agilizar nuestros cerebros, el componente lúdico también estará presente en el desarrollo de las sesiones ya que es fundamental crear un buen ambiente de trabajo entre los participantes para que acudir a estos talleres les resulte una experiencia gratificante.
Las actividades se desarrollan en Quijas (Antiguas Escuelas) los martes en horario de 12:00 a 13:30 horas, en Villapresente (Casa de Cultura) los miércoles de 10:30 a 12:00 horas y en Helguera (Antiguas Escuelas) los lunes de 11:00 a 12:30 horas.
Cualquier persona que esté interesada en participar puede informarse en el teléfono 942820557.

No hay comentarios:

Publicar un comentario