sábado, 28 de mayo de 2016

Santander/San Felices de Buelna: Martín abre las fiestas de San Félix con la lectura del pregón y accionando el tradicional chupinazo


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, abrió ayer las fiestas de San Félix, en San Felices de Buelna, pronunciando el tradicional pregón y accionando el chupinazo en un acto que tuvo lugar en la carpa situada junto a la Casa Consistorial ubicada en Rivero.
Durante la lectura del pregón, que se leyó en presencia del alcalde de San Felices, José Antonio González Linares y otras autoridades locales, Martín elogió el programa de fiestas previstas y felicitó a la Comisión de Festejos del Ayuntamiento en la elaboración del programa, extendiendo la felicitación a las asociaciones, peñas y miembros de Protección Civil. 
El consejero realizó un repaso histórico del municipio, evocando los tiempos de su bonanza económica e industrial, la etimología de San Felices y de la festividad de San Félix y deseó a los vecinos del municipio y a sus visitantes "unos días de camaradería, amistad y solidaridad, libres de cualquier preocupación que no sea el disfrutar", recordando que "la fiesta es caldo de cultivo para estrechar lazos, renovar amistades, limar asperezas, hacer borrón y cuenta nueva de pequeñas rencillas y compartir experiencias que luego quedan albergadas en el corazón de cada uno y nos acompañan toda la vida".
El consejero de Industria también tuvo palabras de solidaridad para recordar a "la gente que lo está pasando mal y tenemos muy cerca", expresando el compromiso del Gobierno de Cantabria de trabajar para revertir la situación.
En el acto de la lectura del pregón también se procedió a la presentación de las tres reinas de las fiestas (tercera edad, juventud e infantil), la entrega del cartel de fiestas y la mención especial a deportistas y titulados universitarios del municipio. Tras la lectura del pregón se procedió a la actuación musical de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco y a un concierto de rock.
Las fiestas de San Félix contemplan cuatro días de actividades y finalizarán el próximo lunes, día 30. El programa incluye concursos de bolos, marcha cicloturista por los pueblos del municipio, carrera ciclista, exhibición de bailes, concurso de ollas ferroviarias, pasacalles con charangas, carreras de minimotos, juegos y atracciones infantiles además de verbenas, romerías, ágapes, y otras comidas comunes como una chorizada y salchichada a la sidra prevista para el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario