lunes, 30 de mayo de 2016

Suances: El Ayuntamiento ejecuta trabajos de limpieza en varias carreteras autonómicas del municipio


El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Obras que preside el alcalde, Andrés Ruiz Moya, está llevando a cabo varios trabajos de limpieza y desbroce de carreteras en varios puntos del municipio.
Así, según detalló el Regidor se están acondicionando viales en las carreteras de Hinojedo, Ongayo y Tagle, así como la carretera de Barreda – Suances.
En su mayoría, se trata de carreteras autonómicas cuya limpieza debería ser llevada a cabo por el Gobierno regional. Sin embargo, aunque este tipo de trabajos no son competencia directa del Ayuntamiento, en vista de que se hace necesario ejecutar estas labores de forma inmediata, especialmente por motivos de seguridad, salubridad y estética, desde el Ayuntamiento han decidido no seguir dilatando la cuestión en el tiempo y llevar a cabo estos necesarios trabajos, asumiendo el coste el propio Ayuntamiento.
Una situación que lleva repitiéndose durante los últimos años y que el Consistorio espera que se solucione lo antes posible ya que las arcas municipales se resienten al tener que asumir el Ayuntamiento gastos en servicios que no le corresponden.
Por último, Ruiz Moya señaló que las labores de limpieza continuarán realizándose durante las próximas semanas, tratando de concluir todos los trabajos de cara al inicio del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario