jueves, 26 de mayo de 2016

Santander: Gobierno regional y FMC firman un convenio para la promoción de medidas de cobertura de necesidades básicas a personas en situación de vulnerabilidad social


El Gobierno de Cantabria Se autorizó un convenio con la Federación de Municipios para la promoción de medidas de cobertura de necesidades básicas a personas en situación de vulnerabilidad social.
El objetivo de este convenio es establecer cauces de colaboración entre el Gobierno y la FMC para promover entre los ayuntamientos que la componen la coordinación necesaria para el desarrollo de las medidas del Plan de Emergencia Social en los municipios.
El Gobierno se compromete a una serie de medidas como coordinar el proyecto, a impulsar en colaboración con la FMC el desarrollo de las medidas del Plan de Emergencia Social de Cantabria 2016-2017 que pueden implementarse desde los ayuntamientos, a promover la puesta en marcha de medidas en colaboración, a promover un modelo de intervención homogéneo y eficaz de respuesta ante la emergencia social que garantice la cohesión social en toda Cantabria.  a efectuar un control trimestral del desarrollo de las actuaciones y a evaluar la ejecución y el cumplimiento del convenio.
La Federación de Municipios se compromete a difundir entre sus asociados este convenio, a colaborar con la Consejería, a través de la DG Política Social en la difusión el Plan de Emergencia Social de Cantabria 2016-2017, y a promover la coordinación y colaboración de los ayuntamientos asociados con el Gobierno para implantar medidas como por ejemplo: Homogeneizar criterios y procedimientos en el acceso a las prestaciones económicas de emergencia social en todos los ayuntamientos.
La adhesión a la futura "Red Cántabra de apoyo a las personas y familias afectadas por la crisis" con la puesta en marcha de canales de coordinación de todos los agentes, entidades y ayuntamientos que formen parte de la red.
La elaboración de un protocolo común de acceso a todas las prestaciones y servicios a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria.
A promover entre sus asociados la adhesión al Convenio de colaboración entre Gobierno, Federación y empresas comercializadoras de suministros energéticos para la cobertura de suministros a personas en situación de vulnerabilidad y emergencia social.
y a impulsar entre sus socios la suscripción de convenios de colaboración con el Gobierno para la financiación, a través del Fondo Extraordinario de suministros básicos, de ayudas de emergencia social, que les presentamos el pasado martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario