jueves, 26 de mayo de 2016

Santillana: El Ayuntamiento pone en marcha un programa de talleres para niños


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santillana del Mar, que dirige Nuria González, ha puesto en marcha “Los Talleres de Junio”, una iniciativa destinada a todos los niños del municipio para que, a lo largo del mes de junio puedan complementar la reducción del horario escolar con una serie de actividades de carácter lúdico y deportivo, que se llevarán a cabo en las instalaciones del CEIP Santa Juliana.
La impartición de los distintos talleres que componen esta iniciativa comenzará el próximo 1 de junio y finalizará el 20 de junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar. Los cursos serán impartidos por cinco monitores expertos en animación socio-cultural que reforzarán los servicios del ayuntamiento durante el periodo estival.
Todos y cada uno de los talleres serán completamente gratuitos para todos los niños del municipio de Santillana del Mar y tendrán un horario de 12,30 a 14,00 horas aunque ampliable a las 16,00 horas (previa solicitud). El plazo para solicitar plaza en estos talleres finaliza el próximo 30 de mayo y las solicitudes pueden presentarse en las instalaciones del museo Jesús Otero y en el CEIP Santa Juliana en horario de 10,00 a 13,30 horas. También hay un teléfono de información para resolver dudas, es el 942 84 01 98.
La concejala de juventud, Nuria González ha declarado que “se trata de un servicio gratuito que ofrece el ayuntamiento de Santillana para poder seguir conciliando la vida laboral de los padres con la familiar y también creemos que beneficia a los niños para completar su jornada escolar aunque con actividades completamente diferentes y muy divertidas para los chavales”.
Los talleres que se llevarán a cabo abarcan diversas disciplinas adecuadas a las distintas edades de los niños y entre otros, estarán orientados a las manualidades, los juegos tradicionales, distintas disciplinas deportivas y ludoteca.
Talleres para la 3º Edad
Así mismo la Concejalía de la 3ª Edad que también dirige Nuria González ha puesto en marcha una serie de talleres gratuitos para los mayores del municipio. La mayoría de estos talleres están destinados a una mejora física y de salud, y serán impartidos por la doctora María Paz Mor Blanco en las instalaciones del centro de la 3ª edad de Santillana del Mar.
Estos talleres se inauguraron la semana pasada. El primero de ellos, llamado “Ergonomía postural” tuvo un rotundo éxito y el próximo viernes 27 de mayo, en horario de 17,00 a 18,00 horas se impartirá el segundo, que lleva el nombre de “Fisioterapia respiratoria” y que está abierto a todos los miembros de la 3ª edad del municipio que deseen participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario