martes, 31 de mayo de 2016

Piélagos: El Ayuntamiento incorpora a 28 trabajadores para acometer la limpieza de los caminos



El Ayuntamiento de Piélagos ha incorporado a 28 trabajadores para acometer la limpieza de los caminos vecinales del municipio.
Se trata del primero de los siete proyectos de interés general que el Consistorio desarrollará, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la orden de subvenciones a Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2016.
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, acompañada por la concejala de Empleo y Servicios Sociales, Rebeca Lanza, ha recibido hoy a los primeros 28 trabajadores desempleados contratados por un periodo de seis meses: 1 técnico y 27 peones.
Samperio ha recordado que, hasta el próximo mes de octubre, de forma paulatina, el Ayuntamiento de Piélagos irá poniendo en marcha otras seis iniciativas que había solicitado al Gobierno de Cantabria para realizar obras y servicios de interés general y social en el término municipal.
En este sentido, ha hecho hincapié en que, en total, se ejecutarán cinco proyectos de obra civil y/o medioambiental y dos de servicios sociales, a los que el Ejecutivo cántabro destinará 1,1 millones de euros y harán posible la contratación de 119 trabajadores todos ellos desempleados.
La regidora municipal, quien ha incidido en el carácter social de los siete proyectos programados, ha recalcado que, en general, tendrán como finalidad llevar a cabo una importante rehabilitación del patrimonio público existente en Piélagos sobre el que no se había actuado en los últimos años, además de desarrollar trabajos de recuperación medioambiental en zonas degradadas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario