lunes, 30 de mayo de 2016

Torrelavega: El Ayuntamiento destina 14.000 euros para ayudas a la adquisición de material escolar para el curso 2016/2017


La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha dado a conocer las bases que regularán la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros o material escolar para el curso 2015/2016 del Ayuntamiento.
Una convocatoria, ha explicado, que tiene un presupuesto de 14.000 euros y que está dirigida a alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo de Educación Infantil (entre 2 y 5 años). Las subvenciones serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva y ascenderán a un “máximo” de 90 euros por hijo.
La ayuda se instrumentará mediante la entrega a cada beneficiario de un documento acreditativo de su concesión que se podrá canjear en la librería donde se adquieran los libros o el material escolar. El importe se abonará por el Ayuntamiento directamente a los establecimientos donde los beneficiarios hayan adquirido los libros o el material escolar.
Respecto a las solicitudes, Patricia Portilla ha anunciado que el plazo de presentación de las mismas comenzará una vez que se hayan publicado las bases en el Boletín Oficial de Cantabria. Las instancias podrán recogerse en Servicios Sociales o bien descargarlas de las web: www.torrelavega.es y www.serviciossocialesdetorrelavega.es y el plazo de presentación de las mismas será de un mes.
La concejal de Servicios Sociales ha insistido en que el objetivo de esta convocatoria es “garantizar la accesibilidad a la educación en condiciones de igualdad” así como “dar cobertura donde no llegan otras ayudas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario