jueves, 26 de mayo de 2016

Piélagos: Constituido el Consejo de Juntas Vecinales de Piélagos


El Ayuntamiento de Piélagos ha constituido este jueves el Consejo de Participación de Juntas Vecinales del municipio, en cumplimiento del acuerdo adoptado, por unanimidad de todos los grupos políticos que integran la Corporación municipal, en el Pleno del pasado mes de febrero.
El Consejo está presidido por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y tiene como vocales a los presidentes de cada una de las 12 Juntas Vecinales: José Manuel Alegría (Arce); Santos Muriedas (Barcenilla); César Blanco (Boo); Antonio Gómez Mirones (Carandía); Carolina Calva (Liencres); Daniel A. San Miguel (Mortera); Mª Ángeles Pérez Hondal (Oruña); José A. Castañera (Parbayón); Jesús Gómez García (Quijano); Luis A. Sañudo (Renedo); Eva Arranz (Vioño) y David Diego (Zurita).
También forman parte del mismo la concejala de Participación ciudadana, Transparencia municipal, Defensa del vecino y Relaciones con las Juntas, María José Fuertes; así como un concejal en representación de cada uno de los grupos políticos, que forman parte de la actual Corporación municipal.
En concreto, se trata de Roberto Ruiz Argumosa (PSOE); Fidel Cueto (PRC); Celestino Cobo (PP); Luis A. Sañudo (AVIP) y Rubén Vicente (IU), además de los concejales no adscritos -Elba Castanedo, Montserrat Luezas y Juan Carlos Martín-.
Funciones del Consejo
El Consejo de Juntas Vecinales tiene como funciones proponer e informar de los planes de obras y actuaciones del Ayuntamiento de Piélagos dentro del territorio de las respectivas entidades, así como de los criterios que para la concesión de subvenciones a estas entidades aprueba el Consistorio.
También, de las condiciones y criterios para la adaptación de la delegación que a favor de las Juntas haga el Ayuntamiento de la ejecución de las obras y la prestación de servicios comprendidas en el término municipal, al margen de aquellas otras funciones que le atribuya el Pleno.
Abiertas a los vecinos
En cuanto a las reuniones del citado consejo, a propuesta de los grupos municipales de IU y Ciudadanos, éstas serán abiertas a los vecinos del municipio, al igual que las sesiones plenarias.
Tendrán lugar, al menos, tres veces al año y, posteriormente, se trasladará el contenido de las mismas a la Comisión informativa de Participación Ciudadana, Transparencia Municipal, Defensa del Vecino y Relación con las Juntas Vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario