lunes, 30 de mayo de 2016

Torrelavega: La ciudad recibirá el próximo 14 de junio en Madrid el premio al “Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre de España 2015”


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero junto al presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria, Francisco García; y el secretario de la entidad, Javier Gandarillas, han anunciado la concesión a Torrelavega de la distinción al “Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre de España 2015”.
Un premio, han explicado, concedido a propuesta de la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria por la “demostrada generosidad de la que ha hecho gala en pro de la donación altruista de sangre en España”, que se entregará el próximo 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, en en el Centro Asociado de la UNED, en Madrid. Un acto en el que también se reconocerá a seis torrelaveguenses como “Grandes Donantes de Sangre”.
Cruz Viadero ha agradecido dicha distinción en nombre de todos los torrelaveguenses y, en especial, ha tenido palabras de reconocimiento para todos los ciudadanos que “año tras año acuden a donar de forma solidaria y contribuyen a salvar vidas, haciendo de Torrelavega una de las ciudades más solidarias de España”. 
En este sentido, ha destacado que en el periodo comprendido entre 2005 y 2015 se recogieron en nuestra ciudad un total de 25.087 bolsas.
A este respecto, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria, Francisco García, ha añadido que Torrelavega tiene un índice de donación de sangre “muy por encima” de la media regional y nacional con 46 donaciones por cada 1.000 habitantes; en los últimos cinco años, ha señalado, se han realizado una media de 2.400 al año. 
Asimismo, García ha querido “agradecer la solidaridad” de los torrelaveguenses y destacar la importancia de su gesto para hacer posible que Cantabria cuente con las 80/90 bolsas de sangre que se necesitan al día.
Por último, tanto Cruz Viadero como García han invitado a todos los torrelaveguenses ha “mantener” este carácter solidaria y continuar donando sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario