viernes, 27 de mayo de 2016

Torrelavega: El TMCE acoge hoy la última jornada del Festival Internacional de Cortometrajes antes de la entrega de premios que se celebrará mañana


A lo largo de la jornada de hoy la XVI edición del Festival Internacional de Cortometrajes afronta el último día de proyecciones de seleccionados a competición. La sesión comenzará a las 19.30 horas.
A continuación, tendrá lugar la exhibición de la tercera película en homenaje al Premio Demetrio Pisondera de este año, el mago de los efectos especiales Reyes Abades. El film, que se proyectará a partir de las 20:15h, será Balada triste de trompeta, dirigida por Alex de la Iglesia. Ambas sesiones serán en el Teatro Concha Espina, con entrada libre y gratuita.
Gala de clausura y entrega de premios.
El broche de oro al certamen de este año tendrá lugar mañana sábado 28, a las 20:00h, con la entrega de premios a los ganadores y el homenaje a Reyes Abades, por toda una vida dedicada al cine. Se contará con la presencia del propio Abades, quien estará acompañado por gran parte de su familia, así como de los demás premiados en las distintas categorías, autoridades e invitados especiales.
Igualmente, tendrán protagonismo los representantes de YAQ Distribución. Cada año, el FICT otorga un reconocimiento a asociaciones, productoras, distribuidoras, etc., que a través de su actividad han apoyado o contribuido al desarrollo del certamen. En esta edición, el Premio Colaboración recae en esta compañía distribuidora madrileña.
Otro momento estelar será para los actores Patricia Montero (Yo soy Bea, Fuga de cerebros, El don de Alba) y Martiño Rivas (El internado, Tres bodas de más). Como reconocimiento por parte del FICT a un excelente porvenir interpretativo, recibirán el galardón Futuras Estrellas.
Por su parte, el jurado de la Unión de Actores, integrado por Marian Torres, Felipe García Vélez e Iñaki Guevara, entregará el Premio Julio Núñez a las mejores interpretaciones del FICT, que este año corresponden a Laia Costa, por No me quites, y Aarón Gómez, por Como yo te amo.
La ceremonia se desarrollará en el Teatro Concha Espina. El acceso es gratuita con invitación previa, la cual puede recogerse en la taquilla del teatro, a partir de las 19:00h. de hoy, viernes, y mañana sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario