lunes, 30 de mayo de 2016

Torrelavega: La EDM Torrelavega se proclama campeón de la Liga Escolar de Natación


El pasado sábado, 28 de mayo finalizó la Liga Escolar de natación de la temporada 2015-2016 tras ocho jornadas tanto de la liga benjamín, como de la alevín.
La AD EDM Torrelavega de Natación llegaba a la final con 400 puntos de ventaja frente a los segundos y terceros, CN Astillero y Club Parayas, respectivamente. El objetivo de conseguir ser campeones no falló y finalmente, los jóvenes nadadores de la EDM de Torrelavega se alzaban campeones de los Juegos Escolares con 2.470 puntos, por delante de Astillero, con 2.054 y de Parayas, terceros con 1.787,5 puntos.
Además de Campeones de los Juegos Escolares, la EDM Torrelavega era subcampeona de la Liga Benjamín tras Astillero y campeones de la Liga Alevín.
De los 27 podio posibles, los jóvenes nadadores de Torrelavega, consiguieron en la final escolar ocho podios, destacando el podio completo de la categoría masculina del año 2006.
Eric Vidiella, en masculino 2007, Ian Calva, en masculino 2006, Noibe Peón, en masculino 2003 y Elia Díaz, en femenino 2005 fueron campeones escolares.
Por su parte, Marina Porras, femenina 2007, Juan Gómez, masculino 2006 consiguieron la plata y Teo del Riego y Angel Bolado, fueron terceros en masculino 2006 y masculino 2003, respectivamente.
El alevín Ángel Bolado hacía una gran final y conseguía, finalmente, meterse en el podio, tras las cuatro pruebas disputadas, ya que era cuarto al comenzar la final.
A los éxitos individuales, hay que sumarle que los componentes del relevo masculino ganaron este relevo y las féminas eran terceras.
La EDM Torrelavega de Natación ha liderado durante toda esta temporada la liga Escolar y es habitual que suba al podio en esta liga ya que de las 12 ligas escolares que se han disputados, los jóvenes nadadores de Torrelavega han ganado 6, convirtiéndose en la mejor cantera de la natación cántabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario