jueves, 26 de mayo de 2016

Santander: Revilla dice que "España mantiene el pulso" gracias a los funcionarios y que hay una imagen "distorsionada" de ellos


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido el papel de los empleados públicos y su importancia para el funcionamiento de las diferentes administraciones del Estado hasta el punto de asegurar que España sería "un desastre" sin ellos, especialmente en un momento como el actual en el que "no hay Gobierno" y el país "funciona y mantiene el pulso gracias a los funcionarios".
En su intervención esta tarde en el acto inaugural del V Congreso de la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical de Trabajadores (USO), el presidente ha señalado que existe una imagen "distorsionada" de los empleados públicos y ha llamado a valorar el trabajo que realizan, por ejemplo, cuerpos funcionariales como los maestros o los médicos.
Ante más de medio centenar de delegados del sindicato USO de toda España, Revilla ha expresado su apoyo a los trabajadores públicos y ha recordado el esfuerzo que el Gobierno de Cantabria está haciendo para devolverles la parte adeudada de la paga extra de 2012 y para afrontar la subida salarial del 1% decretada por el Estado, medidas que, por otro lado, ha calificado como justas.
Aprovechando la presencia en el acto de representantes sindicales europeos, dado que la Federación de Empleados Públicos de USO está afiliada a la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, que integra a cerca de 8 millones de sindicalistas de todo el continente, el jefe del Ejecutivo les ha instado a que reclamen un "cambio de rumbo" en las políticas europeas porque, en su opinión, el camino de austeridad escogido hasta ahora "no es el correcto".
"No se puede estrangular más a la gente, que está pasándolas canutas en muchos países. Hay que hacer una política distinta, invertir y no dar dinero de bancos a bancos, que eso al final a la gente no le llega", ha apuntado, además de animarles a que denuncien la existencia de paraísos fiscales.
Finalmente, ha agradecido la elección de Cantabria como sede del Congreso, al que comprometió su asistencia en la reunión que mantuvo con representantes de USO el pasado mes de marzo, y ha deseado a los participantes una grata estancia en la región.
El president eha estado acompañado en el acto inaugural por el secretario general de la Federación, Luis Deleito; la secretaria de Igualdad, Nuria Vizcay, y el presidente del Congreso, Jesús Postido, entre otros. También ha intervenido el concejal competente en el ámbito de personal del Ayuntamiento de Santander, Pedro Nalda.
Bajo el lema "Mejores servicios públicos, más calidad de vida", el encuentro se celebrará hasta el sábado en el Hotel Chiqui de la capital cántabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario