domingo, 29 de mayo de 2016

Torrelavega: Triunfos absolutos de Ivan Sainz y Zulema Fuentes-Pila en la III edición de la Milla IUrbana


Gran tarde de atletismo la vivida esta tarde de domingo en Torrelavega. En un magnífico escenario, como es la Avenida de España en la Capital del Besaya, tuvo lugar la III edición de la Milla Urbana ciudad de Torrelavega. Han participado 400 atletas de todas las categorías y los triunfos absolutos han sido para Iván Sainz y Zulema Fuentes-Pila.
Además, en esta edición, se ha rendido homenaje a Jaime Asensio Ballesteros, quien a punto de cumplir 94 años ha sido varias veces Campeón de España y de Europa en veteranos. El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, le obsequió con un dibujo del pintor de Tanos, Pedro Sobrado.
En categoría senior masculino el ganador ha sido Iván Sainz del Piélagos que ha protagonizado una fuerte y muy igualada carrera carrera con el etíope del Torresport Body Factory, Workneh Fikitre Serbessa. En tercer lugar ha quedado Samuel Abascal Fernández, del EDM Cayon-Helios Dica.
En categoría femenina la ganadora ha sido Zulema Fuentes-Pila Ortiz, del Bilbao Atletismo Santutxu. En segunda posición ha quedado Paula González Blanco, del Gijón Atletismo y tercera ha sido Irene Pelayo González, del Piélagos.
En veteranos la victoria fue para Victor Ramón Peña Martínez, del CA Polanco-Solvay seguido por Oscar Urcelay Fernández, del Construcciones Cárcoba.Ribamontán al Mar y tercero Julio Revuelta, del Villa de Canbezón.
En junior venció Marco García, del Trespack. En juvenil, Daniel Sánchez Gómez, del Image DR y en cadete, Javier de Miguel Terán del EDM Torrelavega.
En chicas, Gabriela Ramada Odriozola, CA Torrelavega, fue la ganadora en categoría junior. En juvenil, la ganadora fue María Alvarez Cano, del CA Torrelavega y en cadete, la ganadora fue Paula García Quijano, del Universidad de Burgos.
En la prueba popular, victoria de Jorge Escudero Santiuste, del Muriedas. En chicas la vencedora fue Elena Sellers Asensio, Torrelavega. En la federada masculino el ganador fue Daniel Zayago Velarde del CA Torrelavega y en la federada femenina la ganadora fue Noelia San Emeterio Revuelta, del Atletismo Selaya.
En infantil masculino el ganador fue Ismael Minón Ochoa, del Atletismo Selaya y en infantil femenino la ganadora fue Lucia García Alcalde, del Atletico España de Cueto.
En alevin, el ganador en chicos fue Sergio García Quijano de la Universidad de Burgos y en chicas, la ganadora fue Lydia San Román López, del Atletismo Selaya
En Benjamin chicos el ganador fue Alejo Sánchez García, del EDM Torrelavega y en chicas, la ganadora fue Pola Gómez Ruiz, del Atletismo Selaya,
En Prebenjamin masculino el ganador fue Aran Daniel Bárcena, de Parbayon y en féminas la ganadora fue Miranda Cadavieco Dulanio, del Camargo Ría del Carmen.
Finalmente, en pitufos femenino la ganadora fue Noa Martin Santos, del EDM Torrelavega y en chicos, el ganador fue Bilal Ahzani, del Torrelavega.
/www.europapress.es/cantabria/noticia-iii-milla-urbana-torrelavega-disputara-domingo-avenida-espana-20160525134942.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

La III Milla Urbana de Torrelavega se disputará el domingo en la Avenida de España

Además, en esta edición, se rendirá homenaje a Jaime Asensio Ballesteros quién, a punto de cumplir 94 años, ha sido varias veces Campeón de España y de Europa en veteranos. "Un merecido homenaje", ha afirmado el alcalde, por lo que representa para el deporte torrelaveguenseque. En este sentido, el responsable de Deportes ha añadido que "es el momento de que el Ayuntamiento le agradezca públicamente su trayectoria".

Leer mas: http://www.europapress.es/cantabria/noticia-iii-milla-urbana-torrelavega-disputara-domingo-avenida-espana-20160525134942.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario