viernes, 27 de mayo de 2016

Piélagos: El Festival Renedo Rock regresa a las Fiestas de San Antonio, que se celebrarán del 3 al 14 de junio con actividades diarias para todos los gustos y públicos


El festival Renedo Rock regresará a las fiestas de San Antonio, que se celebrarán del 3 al 14 de junio con actividades diarias para todos los gustos y todos los públicos.
Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha hecho hincapié en que, a petición de los vecinos, especialmente de los más jóvenes, el Ayuntamiento ha recuperado el popular concierto de rock gratuito.
En este sentido, ha apuntado que tendrá lugar en el aparcamiento de camiones de Renedo el viernes, 3 de junio, a partir de las 19:00 horas y contará con la actuación estelar de El Drogas, quien estará acompañado de los grupos y bandas locales A-tono, The Birras, Genio Maligno y Soul & Flesh.
Samperio ha explicado que la música será uno de los platos fuertes de las fiestas de San Antonio, que contarán con la actuación de cuatro orquestas: Grupo Assia (viernes, 10 de junio); Dominó (sábado, 11 de junio); D’Fiesta (domingo, 12 de junio) y Versión Original (lunes, 13 de junio).
También visitarán Renedo el Grupo “Jueves de Boleros”, que actuará en la carpa de las fiestas el jueves, 9 de junio, a partir de las 21:00 horas; los Celtas Cortos, protagonistas de0l Gran Concierto de San Antonio 2016, que tendrá lugar el sábado, 11 de junio, a las 22:30 horas y el Coro Lírico de Cantabria que, en colaboración con la Escuela Municipal de Danza, ofrecerá la Gran Gala Lírica “Antología de la Zarzuela” en los jardines del Palacio de Bustamante, el domingo, 12 de junio, desde las 20:00 horas.
Feria de día y actividades infantiles
El sábado, 4 de junio, a las 13:00 horas, abrirá al público la Feria de Día, en la que participarán, además de la Asociación de Hostelería de Renedo, otros cinco establecimientos: Colodras´s Pub, cervecería Avenida 55, café Vía 15, bar La Estela y pizzería Denis, que ofrecerán al público, como mínimo, un pincho y bebida especial de la feria a un precio no superior a 2,5 euros, todos los días.
La regidora ha precisado que los días 4, 5, 11, 12 y 13 de junio abrirán de 13:00 a 16:00 horas y de 19:30 hasta 1 hora después de concluir las actividades previstas por la organización; mientras que del 6 al 9 de junio desde las 19:30 horas y hasta la media noche y el 10 de junio de 19:30 hasta 1 hora después de concluir las actividades organizadas por la organización.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) hemos querido que todos nuestros vecinos sin excepción, tanto adultos, como niños y jóvenes disfruten de las fiestas”, ha recalcado Samperio, quien ha añadido que, por ello, se han programado todo tipo de propuestas.
Para los más pequeños habrá parque infantil gratuito con jumping, hinchables, karts y talleres de manualidades el martes, 7 de junio, y el viernes, 10 de junio, en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, y teatro de marionetas, a cargo del grupo Zurramacatillo el miércoles, 8 de junio, a las 18:00 horas. Además, el martes, 14 de junio, se celebrará el Día del niño, con precios populares en las atracciones de la feria.
Feria de San Antonio y Gran Fiesta de la Leche
Samperio también se ha referido a la 141 edición del Concurso-Exposición de ganado vacuno frisón “San Antonio”, organizado por la Concejalía de Industria, Ganadería y Comercio, que tendrá lugar el domingo, 12 de junio, a partir de las 9:30 horas.
En la misma línea, ha destacado la celebración ese día de la Feria Alimentaria y una Gran Fiesta de la Leche, en la que habrá mercado de productos típicos, talleres temáticos, show cooking y actuaciones musicales de la Escuela Municipal de Folklore; así como un Concurso de Arrastre de Bueyes, que dará comienzo a las 17:00 horas.
Festividad de San Antonio y otras actividades
El lunes, 13 de junio, con motivo de la Festividad de San Antonio, se celebrarán misas a las 9:00 y 10:00 horas, mientras que a las 12:00 horas tendrá lugar la Misa Mayor y posterior procesión del Santo.
Posteriormente, a partir de las 14:00 horas, dará comienzo en el recinto del Polideportivo Fernando Expósito de Renedo una Comida popular, organizada por la Junta Vecinal de Renedo, para la que únicamente será necesario llevar cuchara y a la que seguirá una tarde de baile.
El programa de fiestas incluirá otras actividades como la actuación de Afro Sound System, el sábado, 4 de junio; la Clausura de las Escuelas Deportivas y Culturales municipales y el Gran Festival, que correrá a cargo de los grupos de ballet de los colegios Virgen de Valencia y Bajo Pas, la Escuela municipal de Danza y el Grupo de la Tercera Edad, el domingo, 5 de junio o la Carrera ciclista de San Antonio, que se disputará el lunes, 6 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario