jueves, 26 de mayo de 2016

Polanco: El municipio reduce sus desempleados en 71 personas hasta octubre


Cincuenta y tres desempleados han sido contratados gracias a las subvenciones de la orden de Corporaciones Locales, convocadas por la Consejería de Empleo del Gobierno de Cantabria, y ya han comenzado a trabajar en los cinco proyectos redactados por el concejal de Empleo Felipe Tapia, y presentados por el Ayuntamiento de Polanco. 
Para materializar estas contrataciones se redactaron unas bases en las que primaban los ingresos de la unidad familiar y el tiempo en el desempleo así como otras circunstancias (minusvalía, haber sufrido violencia de género, ser menor de 25 años…).
Según el citado concejal, a pesar de la situación planteada por la reclamación salarial efectuada por los trabajadores contratados el año pasado, que ha puesto en peligro las nuevas contrataciones y también las del próximo año, desde el Equipo de Gobierno se ha decidido arriesgar, apostando por la creación de empleo como objetivo prioritario, solicitando el máximo de trabajadores que permitía la orden.
Una vez contratados, los trabajadores, repartidos por diversas zonas del municipio, han comenzado a desarrollar dichos proyectos que van desde la realización de un área de recreo en la zona de la antigua cantera de Solvay a la restauración y acondicionamiento de espacios urbanos, pasando por conexiones a la red de saneamiento municipal, recuperación de áreas naturales y por la erradicación de especies invasivas en márgenes de caminos y vías públicas.
A estos 53 hay que unir otros 18 polanquinos contratados por la Mancomunidad Miengo- Polanco, presidida así mismo por Felipe Tapia, que junto a 13 trabajadores de Miengo están desarrollando diversos proyectos en los dos municipios. 
Dentro de estos por su novedad y especial interés destacan el Taller de Empleo sobre confección de páginas Web y otro proyecto innovador como son las Patrullas Verdes de Polanco dotadas con bicicletas eléctricas para facilitar y agilizar su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario