lunes, 30 de mayo de 2016

Santander: Martín y el alcalde de Cartes estudian la mejora del transporte público con Torrelavega


El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha planteado al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, la necesidad de mejorar el transporte público de su municipio en su conexión con Torrelavega, donde se encuentran la mayor parte de los servicios básicos para los ciudadanos como el instituto, centro de salud, hospital y las estaciones de RENFE y FEVE. 
Molleda, que en la entrevista con Martín ha estado acompañado del concejal de Medio Ambiente y Festejos, Víctor San Emeterio, también ha incluido en esta mejora al polígono de Molladar, transmitiendo a Martín el objetivo de "anillar Torrelavega con Riocorvo, Cartes y Santiago".
El alcalde también ha presentado a Martín el proyecto del primer área de servicio del carril bici Los Corrales-Suances desde el punto de vista de la atracción turística. 
El área de servicio estaría centrada en La Pedreguera, en Riocorvo. La idea ya cuenta con el proyecto ambiental en La Pedreguera y con una pista polideportiva que se va a reparar, y el alcalde preparará una memoria con un presupuesto para solicitar a la Consejería material para una zona de ocio que reforzaría la actividad y el atractivo del carril bici no sólo para el municipio, sino para la cuenca del Besaya. 
El alcalde ha recordado que La Pedreguera está situada a unos 50 metros de un conjunto histórico como es la calle San José y a 500 de otro conjunto histórico, el Camino Real, que se pretende potenciar desde el punto de vista de los servicios, el turismo y la actividad de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario