martes, 31 de mayo de 2016

Piélagos: Inaugurada la pasarela colgante metálica instalada sobre el río Pas entre Carandía y Zurita


La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, han inaugurado este martes la pasarela colgante metálica instalada sobre el río Pas, en el coto La Barca, que ha supuesto una inversión de 350.711 euros.
Acompañados por los alcaldes pedáneos de Carandía, Antonio Gómez Mirones, y de Zurita, David Diego Pérez-Camino -actual- y Arturo Corral -anterior-; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y miembros de la Corporación municipal, han puesto en servicio esta infraestructura largamente demandada por los vecinos de ambas localidades.
Samperio ha hecho hincapié en que, después de muchos años de reivindicaciones, hoy es un día de alegría para el Ayuntamiento de Piélagos porque, por fin, esta pasarela que une ambos pueblos es una realidad.
“Dos localidades a los que desde siempre les han separado seis kilómetros por carretera y el río Pas están ahora unidas por una pasarela de menos de 100 metros lo que, sin duda, es una gran noticia para todos”, ha enfatizado la regidora, quien ha precisado que, no sólo para el Consistorio sino para el Gobierno de Cantabria que es quien corre con la mayor parte del gasto de esta emblemática y necesaria actuación.
Descripción de la pasarela
La pasarela cuenta con cuatro cables portantes, apoyados en sendos mástiles metálicos y anclados en macizos de hormigón.
La distancia entre apoyos de los cables es de 7,05 metros y el tablero de la pasarela presenta una anchura útil de 1,55 metros.
La longitud total del tablero, que tiene un trazado parabólico y cuya estructura está totalmente galvanizada, es de 76,54 metros, sin incluir los tramos de acceso por ambas márgenes.
La pasarela se ha dispuesto en la margen oeste a una cota elevada de 2,22 metros, respecto al terreno natural, con el fin de nivelar la diferencia de cota existente entre ambas márgenes y elevarla frente al nivel de inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario