lunes, 30 de mayo de 2016

Torrelavega: Las obras de cubrición de la pista de La Inmobiliaria comenzarán a finales del mes de junio


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han acudido a las instalaciones del parvulario del Colegio Público José María Pereda para dar a conocer el inicio de las obras de cubrición de la pista polideportiva de La Inmobiliaria ubicada junto al centro educativo. También han estado presentes el director del colegio, el presidente de la Unión Vecinal y el presidente de la AAVV de La Inmobiliaria.
Con un presupuesto de 117.000 euros, las obras serán ejecutadas por la empresa Senor, y comenzarán a finales del mes de junio, en torno al día 27 o 28, una vez haya terminado el curso escolar para evitar molestias al centro educativo. 
Como ha expresado Cruz Viadero, esta cubrición es “un anhelo” tanto del barrio como del colegio infantil José Maria Pereda, y dotará a la zona de “un lugar más de ocio y esparcimiento” para sus vecinos y para todos los torrelaveguenses, ha recalcado.
El alcalde ha explicado que la pista cubierta tendrá un triple uso: por una parte, los alumnos del parvulario y colegio infantil José María Pereda durante el horario de clase, pudiendo desarrollar los recreos y sus actividades también en días de lluvia y fuera del horario de clase podrá ser utilizada por los jóvenes del barrio de La Inmobiliaria para realizar actividades deportivas, gracias a que va a estar dotada para realizar diversos deportes y por último, estará disponible también para la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria o colectivos para realizar actividades en momentos puntuales.
López Estrada ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno de que estas obras estén culminadas para inicios de septiembre, antes del comienzo del curso escolar 2016-17, a la vez que ha recordado que esta obra se engloba dentro del acuerdo que tiene el Ayuntamiento de Torrelavega con el Consejo Sectorial Vecinal, formado por los grupos municipales de la corporación y la Unión Vecinal de Torrelavega.
El primer teniente de alcalde ha subrayado que en barrio de La Inmobiliaria es “una zona representativa del equipo de gobierno en los últimos once meses”, gracias al cambio de imagen que se ha llevado a cabo en él con el asfaltado de la calle Pintor Varela y la inauguración del Centro de Adultos, así como con la ejecución de la marquesina a cargo de la Dirección General de Transportes.
La pista, que será de características similares a las de La Llama, estará formada por ocho pilares metálicos de sección circular, y con cuatro pórticos formados por vigas en su superioridad. La cubierta estará por las vigas y una chapa galvanizada en la parte superior, y llevará integradas las canastas, como ocurre en La Llama, manteniendo la pista polideportiva de fútbol sala actual.
La obra se engloba dentro del acuerdo que tiene el Ayuntamiento de Torrelavega con el Consejo Sectorial Vecinal, del que formamos parte los grupos municipales de la corpoación y la unión vecinal representada aquí por su presidente, Manolo Ortiz. También quiero agradecer la presencia del director del colegio José María Pereda y su colaboración y reivindicación para la ejecución de esta obra, y el presidente de la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria, Gonzalo Llamosas.
El plan de obra se aprobó el pasado mes de septiembre, ya estamos culminando el primer año de legislatura y el primer año de ese acuerdo que tomamos, y próximamente os daremos un balance de ejecución de todas las obras que en él se contemplaban.
Esta es una zona representativa del equipo de gobierno en los últimos once meses, como veis ha cambiado mucho la imagen de estas calles con el asfaltado de la calle Pintor Varela, la inauguración del Centro de Adultos, la ejecución de la marquesina de la Dirección General de Transportes, y próximamente lo hará también con la ejecución de esta cubierta que como bien ha dicho el alcalde es similar, idéntica, a la de la plaza de La Llama.
Estará formada por ocho pilares metálicos de sección circular, por cuatro pórticos formados por vigas en su superioridad. Una cubierta que no es autoportante, sino que está formada por las vigas y una chapa galvanizada en la parte superior, llevará integradas las canastas, como en La Llama, y se mantendrá la pista polideportiva de futbol sala. El presupuesto es de 117.000 euros y el compromiso del equipo de gobierno es que la obra esté terminada para el comienzo del curso 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario