sábado, 28 de mayo de 2016

Torrelavega: Realizado el sorteo para designar los integrantes de las 66 Mesas Electorales en el municipio


La Corporación Municipal de Torrelavega ha celebrado, a las 09:30 h. de la mañana de hoy sábado, la sesión plenaria de carácter extraordinario, cuyo único asunto en el orden del día ha sido el sorteo para designación de componentes de las mesas electorales: presidentes y vocales, correspondientes a las elecciones generales 2016.
Según recoge la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, el Pleno de los Ayuntamientos debe proceder a la formación de las mesas electorales, bajo la supervisión de la Junta Electoral de Zona, entre la totalidad de las personas censadas en el municipio con derecho a voto, que son 41.985.
El procedimiento para formar las mesas consiste en un sorteo público, entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la Mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. El Presidente de cada Mesa deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente. De igual forma, se ha procedido al nombramiento de los dos suplentes para cada uno de los miembros de la mesa.
Una vez efectuado el sorteo mediante programa informático, han sido designados los componentes de las 66 mesas electorales que deben constituirse en este término municipal, y la relación de los mismos ha sido enviada de forma inmediata a la Junta Electoral de Zona, según lo previsto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Igualmente se ha procedido a efectuar sorteo de siete suplentes más por cada miembro de la Mesa Electoral, al objeto de efectuar propuesta de nombramiento en los casos en que sean admitidos por la Junta Electoral de Zona las alegaciones que se presenten por los interesados y relativas a causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario