jueves, 26 de mayo de 2016

Santillana: La Villa de Piedra entra en la Federación de Pueblos más bonitos del Mundo


Santillana del Mar ya es, oficialmente, uno de los pueblos más bonitos del mundo. La Federación de Pueblos más Bonitos del Mundo, en su reunión anual celebrada el pasado 19 de mayo en Quebec (Canadá) decidió aceptar como socio de esta prestigiosa federación a la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, que aglutina, de momento a los 44 pueblos más bonitos de nuestro país entre los cuales está Santillana del Mar.
El alcalde, Isidoro Rábago y la concejala de cultura, Mariluz Muñoz Barquín, han coincidido a la hora de expresar su alegría y orgullo por esta noticia que según el alcalde “supone una enorme satisfacción el hecho de estar entre los pueblos más bonitos, ya no sólo de España, sino del mundo entero”, para continuar asegurando que “Santillana va a ser aún más reconocida gracias a esta federación y eso siempre será bueno para todos los sectores de actividad de la Villa”.
Del mismo modo, la concejala Mariluz Muñoz Barquín también mostraba su alegría asegurando que “es una noticia estupenda para Santillana, entrar en el club de pueblos más bonitos del mundo supone un paso enorme para Santillana desde todos los puntos de vista, esta inclusión nos impulsa a seguir mejorando y va a suponer un enorme empujón para Santillana a nivel internacional”.
Junto con Santillana del Mar, otros dos pueblos de Cantabria, Bárcena Mayor y Liérganes también entran en este selecto club al pertenecer también a la asociación de pueblos más bonitos de España.
En 2017 nuestro país acogerá la Asamblea General de Pueblos más Bonitos del Mundo. En próximas fechas la asociación de pueblos más bonitos de España elegirá el lugar donde se celebre dicha asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario