lunes, 30 de mayo de 2016

Santander/Madrid: El próximo sábado se celebra unas jornada de puertas abiertas y se presentará el Club de Amigos de la Escuela de Música Reina Sofía


El próximo sábado se celebra unas jornada de puertas abiertas y se presentará el Club de Amigos de la Escuela de Música Reina Sofía.
En el escenario del Auditorio Sony tocarán 90 artistas procedentes de más de 30 países en una maratón desde las 12 de la mañana, que abrirá en directo Radio Clásica de RNE. 
El programa incluye obras muy variadas para solistas de todas las cátedras de instrumento y voz, música de cámara para distintas formaciones y un concierto en familia con Pedro y el Lobo para los más pequeños. 
La Escuela de Música Reina Sofía además ha previsto visitas guiadas para dar a conocer el día a día académico con una amplia presencia de profesores titulares y asistentes.
El Club de Amigos es la mejor manera de abrirse a la sociedad, su garantía para el futuro. Gracias a estas aportaciones, en sus distintos tramos, se encadenarán recursos para becas y actividades que asienten la posición de la Escuela como proyecto a la largo plazo; una base amplia de apoyo es el mejor cimiento de este proyecto español sólidamente reconocido a nivel internacional. La Fundación Albéniz ha diseñado un amplio programa de ventajas para sus Amigos que incluyen acceso a conciertos, ediciones o sorteos de viajes a grandes citas musicales.
El acceso a los conciertos será libre hasta completar aforo. Las visitas a la Escuela se sucederán cada media hora en grupos de ocho personas y accederán a las instalaciones: aulas y cabinas de estudio, biblioteca, salas de reuniones, backtstage y el propio Auditorio Sony. 
Los interesados pueden inscribirse en la recepción de la Fundación Albéniz (calle Requena, 1 - 28013, Madrid) o a través del email recepción@albeniz.com. La Fundación Albéniz ha previsto la transmisión en directo de los conciertos en el Auditorio Sony a través de su página www.clasicalplanet.com
Programa Auditorio Sony (entrada libre hasta completar aforo)-
12:00h Ciclo Solistas del Siglo XXI – en colaboración con Radio Clásica de RNE. Bienvenida Fabián Panisello (Director de la Escuela). Dúo de pianos Schola. Piano 4 manos: Brahms, 4 Danzas / Liszt. Rapsodia. Trío Mozart de Deloitte. Tchaikovsky Trio. Grupo Barroco. Couperin, Le Parnasse ou L’apothéose de Corelli.
14.00h Presentación Álvaro Guibert (Director de Contenidos). Carlos Ferreira / José Viana, clarinetes. Poulenc, Sonata para dos clarinetes FP 7. Zlatka Pencheva, contrabajo / Pierre Delignies, piano. Hertl, Sonata para contrabajo y piano. Cuarteto de Contrabajos Dittersdorff de Unidad Editorial. Simmons, El manisero para voz y orquesta (arreglo para cuarteto de contrabajos).
Cuarteto de Contrabajos Dittersdorff de Unidad Editorial. Williams, Star wars (arreglo de D. Johnstone para cuatro contrabajos). Grupo Harmonie. Paco Alonso, director: R. Strauss, Suite para 13 instrumentos de viento en si bemol mayor TrV 132 op.4 y Javier Rameix / Andrés Navarro, pianos: Gershwin, Rhapsody in blue.
15:30h Presentación Juan Mendoza (Director Artístico). Pablo Martínez, tenor / Karla Martínez, piano: Ginastera. 5 canciones populares argentinas para voz y piano op.10. Karla Martínez. Chopin. Balada para piano solo en fa menor op.52. Quinteto de trompas. Santos, Sabores de España. Xiaoti Guo, viola / Pablo Márquez, piano. Brahms, Sonata para viola y piano en fa menor op.120 Núm.1.
Gala Kossakowski, flauta / Andrea Pérez, fagot. Villa-Lobos, Bachiana brasileira Núm. 6 para flauta y fagot.
17:00h Presentación Julia Sánchez (Directora General). Concierto en familia. Quinteto Iberia. María Larumbe, presentadora. Prokofiev. Pedro y el Lobo, cuento para niños, narrador y orquesta op.67 (arreglo para quinteto por Earl C. North). Bruno Vlahek. Recital. J.S. Bach, Toccata y fuga para órgano en re menor BWV 565 / Widor, Sinfonía para órgano Núm.5 en fa menor op.42. Cuarteto Albéniz de Prosegur. Tchaikovsky. Cuarteto de cuerda Núm.1 en re mayor op.11.
19:00h Presentación Paloma O’Shea (Presidenta Fundación Albéniz y Escuela Reina Sofía). Marion Platero, Laura Szabo, Alejandro Viana, Prof. Moniguetti, violonchelos. Fitzenhagen, KonzertWalzer op. 31. Grupo Esferas de Banco Activo Universal. Turina. Cuarteto con piano op.67. Alexandre Molina, fagot. Isang Yun, Mónologo para fagot solo. Rubén Mendoza, violín / Vadim Gladkov, piano: Sarasate, Fantasía de concierto sobre temas de la ópera Carmen de Bizet para violín y piano op.25. Marion Platero, violonchelo. J.S. Bach, Suite para violonchelo solo Núm.2 en re menor BWV 1008.
Consort de Violas Fundación Mutua Madrileña. J. S. Bach, Concierto de Brandemburgo Núm.6 en si bemol mayor BWV 1051.
20:30h Presentación Cristina Pons (Directora de Comunicación). Recital del Departamento de Canto “Alfredo Krauss” Fundación Ramón Areces. Duncan Gifford, piano. Obras de: Bizet, Massenet, Donizetti, Beethoven y Leoncavallo
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario