viernes, 27 de mayo de 2016

Santander: El PP destaca que fue en 2014 cuando se produjo la reducción de personas en riesgo de pobreza en Cantabria


La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, señaló hoy que la reducción de la tasa de personas en riego de pobreza en Cantabria, del 20,6 al 14,9 por ciento, se produjo durante el año 2014, ya que, según explicó, los datos en los que se ha basado el Instituto Nacional de Estadística (INE) para elaborar la Encuesta de Condiciones de Vida corresponden a ese año.
Según Buruaga, durante la legislatura en que el Partido Popular gobernó “hemos tenido que escuchar a socialistas y regionalistas auténticas barbaridades” en contra de las medidas desarrolladas por su formación política, “cuando lo cierto es que ningún Gobierno ha dedicado más esfuerzos a la recuperación económica ni ha destinado más recursos a atender a las personas en situación de necesidad”.
Al respecto, la secretaria autonómica del PP recordó “las innumerables veces que hemos oído decir a la señora Díaz Tezanos o al señor Revilla que las políticas del PP sólo habían traído miseria a los cántabros”, una afirmación que a su juicio “era una falsedad manifiesta, porque lo que trajeron fue crecimiento económico, creación de empleo y descenso del riesgo de pobreza”.
“No solo lo avalan los datos del INE de 2014, sino que también la tendencia se constata en los datos de Cáritas relativos a su actividad en 2015”, subrayó Sáenz de Buruaga quien afirmó que “el descenso de la tasa de riesgo de pobreza en Cantabria es consecuencia de la acción de gobierno del Partido Popular”.
Sin embargo, la secretaria autonómica del PP reconoció que “no podemos sentirnos satisfechos porque todas las personas en riesgo o en el umbral de la pobreza nos parecerán siempre demasiadas, pero los datos vienen a demostrar que nuestras políticas funcionan”.
“Conseguimos primero frenar y después invertir el crecimiento de la pobreza y exclusión social, prueba evidente de la recuperación económica que empieza a tener efectos también sobre quienes más lo necesitan y desmiente tajantemente el frívolo discurso de los recortes de socialistas y regionalistas”, subrayó Sáenz de Buruaga.
La secretaria autonómica del PP lamentó que PSOE y PRC utilizaran en la oposición “un discurso catastrofista”, mientras que ahora en el Gobierno “traten de apuntarse el tanto, como ha hecho el señor Revilla en unas declaraciones sobre el balance de su gestión al frente del Ejecutivo”.
Buruaga aseguró que para el Partido Popular “la prioridad absoluta son las personas y en particular aquellas que peor lo están pasando” y añadió que las políticas desarrolladas por el PP han tenido como objetivo “superar la crisis y trabajar por el crecimiento económico y el empleo, porque esa es la mejor política social y familiar”.
En este sentido señaló que “no podemos olvidar que en 2014, por primera vez en siete años, se empezó a crear empleo en Cantabria y con mayor intensidad que en el resto del país”, lo que a su juicio “permite garantizar la viabilidad y solvencia del sistema de protección social”.
Un sistema que, según recordó, el PP “recibió en situación de colapso, pero que no dudó en preservar para ponerlo al servicio de todas aquellas personas que han experimentado un brutal deterioro de su calidad de vida y muy especialmente de los más vulnerables a los que jamás hemos dejado atrás”.
Según Buruaga, desde el Partido Popular “a más crisis y más dificultad hemos respondido con más protección social, más ayudas públicas y más presupuesto”, por ello consideró “imprescindible” dar continuidad a sus políticas para que “la labor iniciada no se quede a medias, ya que solamente así venceremos esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario