lunes, 30 de mayo de 2016

Santander: La Consejería de Deporte invertirá más de 30.000 euros en reforma de la pista polideportiva de Riocorvo en Cartes


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha anunciado hoy en Cartes una inversión de más de 32.000 euros para acometer la reforma de la pista polideportiva de Riocorvo, que tendrá un plazo de ejecución de un mes.
Acompañado por el alcalde, Agustín Molleda, y la directora de Deporte Zara Ursuguía, Ruiz ha realizado una visita a esta instalación que en la actualidad, está muy deteriorada. El consejero ha recordado que su departamento tiene una "fluida relación institucional con este municipio, tanto en el ámbito deportivo, como cultural y de educación".
El proyecto de mejora planteado permitirá remodelar este espacio "para dar a esta localidad un lugar adecuado para la práctica deportiva".
Por otro lado, Ruiz ha señalado que la actuación más importante de su departamento en Cartes, la construcción del nuevo colegio, "va por buen camino" y ha confiado en que en este año se pueda redactar el proyecto e iniciar las obras.
El alcalde ha agradecido a la Consejería la mejora de la pista de Riocorvo, ya que su ejecución "cumple con lo prometido hace un año por parte del consejero" en esta nueva etapa de "colaboración estrecha y muy próspera para el futuro de Cartes" iniciada con el actual Gobierno, después de años de "abandono absoluto".
Esta pista forma parte del proyecto para crear un área deportiva en torno al carril-bici que unirá Riocorvo y Los Corrales de Buelna. "En este lugar se habilitarán los vestuarios ya existentes para dar servicio a los usuarios de esa vía", ha afirmado.
"En definitiva, se trata de continuar con la recuperación de esta zona, donde se incluyen distintas actuaciones medioambientales, con lo que hemos pasado de tener una autentica selva, que era como estaba hace tiempo esta zona de La Pedreguera, a un lugar de ocio y disfrute para los vecinos", ha concluido Molleda.
La obra
Por su parte, la directora de Deporte ha explicado que la obra consiste en la reparación del pavimento y la mejora del cierre de la pista, para "dar servicio a la gran demanda que existe por parte de los clubes y las escuelas deportivas".
También se pintarán líneas para delimitar campos de juego reglamentarios para la práctica de balonmano, fútbol sala y baloncesto, se instalará una puerta metálica de cierre y se repondrán las canastas de baloncesto y de porterías.
Con este proyecto aumenta la red de infraestructuras deportivas de Cartes, que "era muy escaso", ha indicado Ursuguía, quien además ha destacado la mejora de las instalaciones del campo de futbol que se encuentra al lado de dicha pista y que es muy utilizado por las escuelas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada