sábado, 28 de mayo de 2016

Torrelavega: La ciudad celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente en el parque de La Viesca el próximo domingo 5 de junio


El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha informado de las actividades que se desarrollarán el próximo domingo 5 de junio en el parque de La Viesca, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Las actividades darán comienzo a las 10:00 horas y se prolongarán hasta bien entrada la tarde. Se desarrollarán e iniciarán en la campa ubicada junto a la entrada al parque del barrio de Torres. En caso de lluvia y mal tiempo se trasladarán al pabellón multiusos de La Lechera.
La Concejalía de Medio Ambiente ha venido desarrollando actividades de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente desde hace dos años. En 2014 tuvieron como epicentro el Monte Dobra, con visitas guiadas, una marcha reivindicativa, y la plantación de árboles en su ladera; el año pasado, 2015, la jornada estuvo dedicada a los parques y jardines de la ciudad, desarrollándose también actividades circenses, talleres y conciertos en Pequeñeces y el Parque Manuel Barquín.
Este año, las Concejalías de Deportes, Juventud y Festejos, y Medio Ambiente han preparado toda una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el domingo en La Viesca. Urraca ha explicado que, dado que cada año se liga la celebración a un concepto o un valor natural y medioambiental, este año se ha querido “poner en valor y dar a conocer este parque natural, así como su potencialidad, que engloba a los municipios de Cartes y Torrelavega”, aprovechando su inminente declaración como Área Natural de Especial Interés por el Gobierno de Cantabria.
“Se trata de pasar el día en este lugar de recreo, de aprendizaje, en plena naturaleza y disfrutar de su entorno privilegiado, además de ser uno de los principales pulmones verdes de la ciudad”, ha resaltado el edil.
A las 10:00 horas la Sociedad Deportiva de Torrelavega ofrecerá un paseo por La Viesca para todas las edades y poder así disfrutar de las sensaciones del senderismo en la naturaleza.
Como ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, la zona es un recurrente lugar para la celebración de diferentes pruebas deportivas, pero en este caso, “servirá para sacar al aire libre un deporte como es el ajedrez, que siempre se suele jugar en espacios cerrados”.
Así, desde las 10:30 horas en adelante tendrá lugar un torneo de ajedrez de categorías sub 10, sub 13 y sub 16, en el que se jugarán 5 partidas a 10 minutos por jugador. Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Ajedrez Solvay, la inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el viernes 3 de junio enviando al correo electrónico egarciello@hotmail.com los siguientes datos: Nombre, apellido, fecha de nacimiento y colegio, escuela o club. Habrá premios para los primeros clasificados y un detalle para todos los participantes del torneo.
A las 11:00 horas, se iniciará un paseo del deporte de moda en Europa, el Nordic Walking o Marcha Nórdica. Una actividad muy saludable en un entorno tan privilegiado como es La Viesca gracias a la colaboración de APEMECAC y Nordic Walking Torrelavega.
La música será protagonista dentro de esta fecha tan especial, animando a la gente a pasar el día en La Viesca, ofreciendo una amplia oferta musical para todos los públicos. Será a las 12.00 cuando la música se adueñe del parque. A esa hora comenzará “La Viesca en clave de sol”, un concierto de la Orquesta de Flauta del Conservatorio de Torrelavega junto al dúo de violonchelo y un solo de violín.
Seguidamente en torno a las 13:30 horas del mediodía le seguirá como señala la concejala de Juventud y Festejos, Patricia Portilla, “una “Sesión Vermouth” amenizada por grupos musicales. La idea es que la gente pueda traer su comida de casa para celebrar una comida campestre, aunque para los menos preparados podrán degustar comida allí mismo gracias a los food trucks que se instalarán.
Para los más pequeños también habrá actividades desde las 11.00 horas. Además, a las 17.00 horas habrá una sesión de títeres, y a las 18 horas una gymkana entre otras actividades.
Mientras los más pequeños se divierten, los acordes del blues, el jazz y el post-rock comenzarán a sonar en La Viesca a partir de las 18.00 horas y los mayores podrán disfrutar de la música de varios grupos musicales como La Chica & La Grande, Havana Moon Band y Vancouver.
Los ciudadanos también podrán desplazarse ese día de forma gratuita en todas las líneas del Torrebús, en una acción que pretende promover la utilización de este transporte público y dar una respiro a la atmósfera y el medio ambiente con la no utilización del vehículo privado.
Programa de actividades
10:00 h Paseo por la Viesca. 10:30 h Torneo Ajedrez .11:00 h Nordic Walking y Rocódromo. 12:00 h Concierto “La Viesca en clave de sol”. 13:30 h “Sesión Vermouth” amenizada por grupos musicales y “Food Trucks”. 17:00 h Títeres y talleres. 18:00 h Gymkana. 18:00 h Conciertos Musicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario