martes, 31 de mayo de 2016

Tortrelavega: La Oferta de Empleo Público para 2016 incluirá cinco plazas de nueva creación


El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca, ha informado esta mañana de los asuntos tratados en la Comisión de dicho área celebrada ayer, algunos de cuyos dictámenes serán vistos en el Pleno Municipal que se celebra esta tarde, caso de la declaración de excepcionalidad para la contrataciòn de trabajadores y trabajadores-alumnos  de la Escuela Taller y Taller de Empleo y para la provisiòn interina de una plaza de programador para el Servicio de Informática y Telecomunicacioones del Consistorio.
Así, Urraca ha detallado que se han aprobado las Declaraciones de Excepcionalidad previa que exige la ley autorizando la contratación de trabajadores para dos proyectos de taller de empleo y Escuela Taller, "torrelavega@escueladecocina"’ y "torrelavega@tallerdehostelería". 
En este caso se trata de la incorporación de 5 trabajadores y 30 alumnos-trabajadores para cada uno de los proyectos, que desarrollarán en la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega.
El responsable de Régimen Interno y Recursos Humanos también ha dado cuenta de la aprobación de la Declaración de Excepcionalidad previa que autoriza la provisión interina de una plaza de programador operador, adscrita al Servicio de Informática y Telecomunicaciones. Esta plaza es “imprescindible” para cubrir una plaza vacante tras una reciente jubilación y para “asegurar el correcto funcionamiento de los servicios encomendados en este caso al Servicio de Informática y Telecomunicaciones”, ha dicho el concejal. 
Oferta de Empleo Pública
Asimismo, Urraca ha explicado que durante el día de ayer se ha comenzado a abordar y tratar la Oferta de Empleo Público para el año 2016, que incluirá cinco plazas de nueva creación en la plantilla del Ayuntamiento, yendo así al máximo de la tasa de reposición que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado – 100% de tasa de reposición en el caso del Servicio de Policía y el Servicio Contra Incendios, y del 50% en el resto de sectores-.
Estro se traduce en la creación de una nueva plaza de policía para el Servicio de Policía Local y cuatro plazas en otros sectores del Ayuntamiento, donde Urraca ha anunciado que el Servicio de Limpieza Viaria va a tener una atención preferente. El objetivo es reforzar un servicio en este caso esencial para la ciudadanía, así como ha adelantado que también otros servicios públicos esenciales entrarán dentro de la oferta que permite la ley. Siempre, ha dicho el concejal, “persiguiendo la eficacia en la prestación de los servicios de este Ayuntamiento a los ciudadanos de Torrelavega”.
Para la Oferta de Empleo Público de 2016 también se ha aprobado la modificación de la plantilla municipal con una plaza de técnico de gestión, una plaza de auxiliar administrativo, y tres plazas de administrativo. Cuestiones todas ellas que serán tratadas en el Pleno de esta tarde, han sido aprobadas por la unanimidad de los grupos políticos.
Nueva relación de puestos de trabajo
Tras recordar que el Ayuntamiento tiene actualmente convocadas dos plazas de Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2015 y cuyo proceso de selección se iniciará en el cuarto trimestre de este año, Urraca ha anunciado que este jueves se darán los primeros pasos para la aprobación por parte del Ayuntamiento de una nueva Relación de Puestos de Trabajo.
Esos primeros pasos se iniciarán en una Mesa General de Negociación con representantes sindicales y grupos políticos, con el objetivo de “mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos de Torrelavega, y también posibilitando la conciliación familiar y laboral de los empleados públicos”, en palabras de Urraca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario