lunes, 30 de mayo de 2016

Reocin: La Junta de la Mancomunidad Altamira-Los Valles aprueba por unanimidad la cuenta general del ejercicio 2015 y la prórroga del contrato del servicio de teleasistencia domiciliaria

La Junta de la Mancomunidad Altamira-Los Valles aprueba por unanimidad la cuenta general del ejercicio 2015 y la prórroga del contrato del servicio de teleasistencia domiciliaria.
En cuanto a este último asunto, el servicio, dirigido a personas que viven o pasan gran parte del día solas (generalmente mayores o con alguna discapacidad), queda así garantizado por un año más. Está gestionado por la Mancomunidad en los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar y consiste en la instalación de un dispositivo de comunicación que permite a los usuarios ponerse en contacto las 24 horas del día con un centro de atención de llamadas en el caso de que se produzcan situaciones de emergencia o crisis.
Actualmente atiende a 79 vecinos y vecinas, 21 de ellos de Cartes, 26 de Reocín y 32 de Santillana del Mar. Es importante recordar a las personas interesadas que en estos momentos no existe lista de espera para acceder al servicio y que la solicitud se realiza a través de los Servicios Sociales de la Mancomunidad.
La prestación, que tiene un coste anual de 16.600 euros, está parcialmente subvencionada por el Gobierno de Cantabria. El precio final del servicio para el usuario es de menos de 12 euros al mes.
Para su presidente, Mario Iglesias, es una satisfacción poder seguir ofreciendo este tipo de servicios que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Cartes, Reocín y Santillana del Mar.
De esta manera quedó finalizada la reunión de la Junta hasta la convocatoria de la siguiente sesión ordinaria que se celebrará en el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario