viernes, 27 de mayo de 2016

Suances: El Ayuntamiento organiza una excursión al Centro de Visitantes del Río Ebro


El Ayuntamiento de Suances ha organizado para el próximo sábado 11 de junio una salida lúdica – educativa a la localidad de Fontibre, en Campoo de Suso. 
Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, quien ha detallado que la actividad es totalmente gratuita y abierta a la participación de todo el que lo desee (previa inscripción).
Según ha explicado la edil, la propuesta incluye una visita y ruta guiada al Centro de Visitantes del Río Ebro. Además, durante la jornada se realizará la “Ruta de Argüeso: huellas del pasado”. (La información sobre la misma está disponible para su consulta en la página: http://centrosdevisitantescantabria.wordpress.com).
En cuanto a la duración de la excursión, la salida está prevista a las 9.30 horas de la plaza Viares (con paradas a las 9.35 en la parada de autobús de Cortiguera y a las 9.40 horas en el pabellón Iván Gutiérrez de Hinojedo) y la llegada está prevista en torno a las 17.00 horas de la tarde. Los participantes deberán llevar avituallamiento (comida y bebida). Además, se aconseja llevar ropa y calzado cómodo.
Por último, Belén Martín ha detallado que se trata de una propuesta enmarcada dentro del Plan Provoca. Un programa de educación ambiental y voluntariado impulsado por el Gobierno de Cantabria a través del CIMA y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances.
Las personas interesadas en recibir más información o formalizar la inscripción, pueden dirigirse al departamento de medio ambiente del Ayuntamiento de Suances (2ª planta) en horario de mañana. También pueden contactar a través del teléfono 942.811.811 ó del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com
Otras acciones
Cabe señalar que Suances va a acoger durante los próximos meses diferentes iniciativas enmarcadas dentro del Plan Provoca. 
Así, la siguiente actividad está prevista para el domingo 19 de junio en la Playa de La Concha. Se trata de una acción de recuperación ambiental de este arenal y se desarrollará a lo largo de toda la mañana. Los interesados pueden recibir más información en el departamento de medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario