jueves, 26 de mayo de 2016

Torrelavega: Sniace completa la ampliación de capital y recauda los 15,5 millones de euros previstos

Sniace ha conseguido un éxito rotundo en su ampliación de capital al cubrirla en su totalidad en los dos tramos previstos, los destinados a los accionistas de la entidad y a los compradores de derechos de suscripción.
Entre ambos tramos se agoraron los 155,9 millones de acciones, por un importe efectivo de 15,5 millones de euros. Ante la gran demanda que hubo no fue necesario abrir el tercer tramo de la ampliación de capital.
Dos de los tres mayores accionistas de Sniace, Revuelta y Vallina acudieron a la ampliación y han liderado la operación. El tercer propietario, el empresario de Torrelavega José Luis Fernández Martínez, no ha participado. Con la suscripción total, Sniace pasa a tener un capital social de 23,4 millones de euros.
Este resultado positivo lo anunció hoy Blas Mezquita al comité en la tercera reunión que mantuvieron  en la fábrica.
Con este dato positivo sobre la mesa, sin embargo la dirección no cedió a las peticiones del comité. La ofertas de la dirección es despido, indemnización y reingreso en la fábrica de los 340 trabajadores que pueden hacerlo en este momento. Sin embargo la dirección no quiere hablar del salario social de 800 euros para quienes comiencen a trabajar de inmediato.
Una parte del comité (UGT., CCOO y SU) pide la reversión de los despidos para 57 trabajadores  pendientes de entrar en un proceso de prejubilación mediante contratos relevo, que se aplique un salario social de 800 euros y que se mantenga la antigüedad de los trabajadores en su nueva situación, pese haber sido previamente despedidos e indemnizados.
Mientras que USO planteó a la dirección que analice la posibilidad de revertir el despido para los mayores de 50 años, a fin de asegurar sus condiciones de jubilación.
La dirección de la empresa se ha comprometido a estudiar los costes de estas peticiones y dar una respuesta inmediata. Su intención es convocar una nueva reunión el próximo martes día 31 de mayo en el que se tratará de cerrar un acuerdo.
Antes presentará otro documento en el que se plasmará las partes del plan laboral que se pueden respetar referidas a las condiciones del nuevo convenio colectivo, ya pactadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario