lunes, 30 de mayo de 2016

Suances: La Biblioteca municipal recibe la visita de los escolares del colegio Susana del Amo


Los alumnos y alumnas de 2 y 3 años del colegio Susana del Amo, visitaron recientemente la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances. 
Una visita que permitió a los más pequeños conocer, de la mano de su responsable Ana Bascuñana, el funcionamiento de esta instalación municipal.
Pero además, aprovecharon la visita para conocer la vida y obras de dos grandes de la literatura, Cervantes y Shakespeare, gracias a la exposición que sobre estos escritores ha permanecido expuesta en la Biblioteca durante las últimas semanas. 
Por último, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañado por los concejales de Educación y Cultura, Belén Martín y José Pereda, respectivamente, les hizo entrega de un libro a cada uno de ellos. Una iniciativa que se desarrolla cada año en Suances siguiendo la propuesta de la Organización Española Para el Libro Infantil (CEPLI).
De esta forma, a través de estas acciones, se intenta fomentar el hábito por la lectura desde edades tempranas, acercándoles además a las bibliotecas para que puedan sentir que estos lugares también son para los niños.
Por último, cabe señalar que esta actividad se enmarca dentro del amplio programa de acciones que, a lo largo de todo un mes, ha desarrollado la Biblioteca municipal para conmemorar el Día del Libro, y que ha incluido también la visita de los alumnos del colegio Portus Blendium y del Instituto Ría San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario