lunes, 12 de agosto de 2013

Torrelavega: El PSOE rechaza el nombramiento como cofrade de honor de la Cofradía del Hojaldre del Consejero de Industria, que “da la espalda a la ciudad” y tiene abandonada a la industria local

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha hecho público su total rechazo y disconformidad con la inclusión en el programa de fiestas de “La Patrona” del nombramiento de Cofrade de Honor, dentro del XIII Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre, del Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, miembro del gobierno regional del Partido Popular.
“Eduardo Arasti, consejero de Industria, da la espalda a la ciudad, y tiene completamente abandonada a la Industria de Torrelavega y la comarca. Es por ello por lo que nos parece una auténtica frivolidad incluir en el programa de fiestas este acto, y mucho más concederles una subvención”, ha manifestado Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz del Grupo Socialista, quién ya criticó el año pasado la colaboración económica del Ayuntamiento.
Recuerdan desde el Grupo Socialista que desde que gobierna la ciudad Ildefonso Calderón el PP ha venido subvencionando este acto con dinero municipal, con el apoyo del PRC, cuando nunca antes se había hecho.
Además de esta subvención directa, rechazada de plano por el PSOE por considerar fuera de lugar homenajear al Consejero de Industria, los Socialistas han criticado la utilización del Teatro Municipal Concha Espina, con el consecuente coste adicional que esto conlleva.
Lamentan también los Socialistas la demagogia del PRC de Torrelavega y su “doble cara”, ausentes del pregón en solidaridad con las familias en desempleo de la ciudad mientras proponen el nombramiento de Cofrade de Honor al peor Consejero de Industria de la historia de la región.
“Cantabria es la Comunidad Autónoma que más recortes esta haciendo en las ayudas a la industria, y Torrelavega esta sufriendo en primer grado las políticas discriminatorias y totalitarias del PP, dirigidas por Ignacio Diego y de las que son coparticipes Eduardo Arasti e Ildefonso Calderón, siguiendo los dictámenes de Mariano Rajoy”, añadió Gómez Morante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario