sábado, 31 de agosto de 2013

Torrelavega: "Llera Goldwyn Bliss 3 ET," de la Ganadería Llera Hermanos S.C., de Caviedes, vaca gran Campeona Regional Cantabria 2013

La ganadería Hermanos Ller S.C. de Caviedes ha sido la gran vencedora en el XVIII Concurso Regional Vacuno Frisón Cantabria 2013, XVIII Memorial José Ruiz Ruiz, que se ha desarrollado a lo largo de la jornada de hoy en el Mercado Nacional de Ganados "Jesús Collado Soto", organizado por la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), con el patrocinio de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Torrelavega y la colaboración de varias empresas.
En esta edición han participado 34 ganaderías y 190 animales y se han repartido premios por valor de 6.780 euros. El juez ha sido el portugués Luis Miguel Roca de Vasconcelos Mota.
El certámen ganadero contó este año como la novedad con una feria agroalimentaria en la cual participaron más de veinte artesanos con productos de Cantabria.
De este modo los títulos de Vaca Gran Campeona Regional y la Vaca Adulta Campeona fueron para Llera Goldwyn Bliss 3. ER, de Llera Her.SC. y la Gran Campeona Regional de Reserva fue para Llera Ariel Goldwyn Et. también de Llera Her.S.C. Esta misma ganadería se llevó el titulo de Vaca Joven campeona que recayó en Llera Atwood Prism. Los títulos de mejor criador regional  y mejor rebaño regional fueron también para Llera Her. S.C.
El título de Mejor Vaca Intermedia campeona fue para Espinal Goldwyn Patricia,  que en la pasada edición se llevó el título de Vaca Gran Campeona Regional, de la ganadería La Flor y La Ponderosa, de San Román de Cayón y  y el título a la mejor ubre fue para la vaca Tezanillos Sánchez Bonita, S.A.T. Tezanillos, de Tezanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario