martes, 27 de agosto de 2013

Suances: Puente Avíos se viste de fiesta para celebrar Nuestra Señora del Rosario


El pueblo de Puente Avíos acoge este fin de semana las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Unas jornadas festivas que se desarrollarán los días 30 y 31 de agosto (viernes y sábado).
Así, la primera jornada, que comenzará a partir de las 18.30 horas (momento en el que se lanzarán el chupinazo), estará dedicada a los juegos de mesa, con la celebración de los campeonatos de brisca y parchís y la disputa del XIII Marathon de Flor (que se desarrollará en el centro cultural).
El día grande (sábado 31 de agosto) se iniciará a primera hora con el disparo de bombas y cohetes (a partir de las 08.00 horas), mientras que la misa solemne comenzará a mediodía. Al finalizar, en torno a las 13.00 horas, tendrá lugar la actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora del Carmen y de Las Lindes, seguida de un aperitivo en la carpa de las fiestas para todos los asistentes.
Ya por la tarde, los más pequeños disfrutarán (a partir de las 16.00 horas) con los juegos infantiles y los hinchables, mientras que a las 17.00 horas comenzarán los concursos de petanca y golf.
La jornada continuará con la romería y la gran chorizada (que comenzará a las 21.15 horas), seguidas de la entrega de premios (22.30 horas) y la romería, a cargo del Trío Caramelo. A media noche se procederá al reparto de chocolate y bizcoches y, después de coger fuerzas, continuará la gran romería (hasta que el cuerpo aguante). A las 01.00 horas está previsto el lanzamiento de fuegos artificiales. En definitiva, un completo y variado programa de fiestas.
Fiestas calle 25 de agosto
Por otra parte, este fin de semana celebró su festividad la calle 25 de agosto, con diferentes propuestas en las que el buen humor y las ganas de divertirse fueron las notas predominantes.
Así, por la mañana hubo pasacalles con disfraces y reparto de caramelos, sin olvidarse del gran concurso de tortillas, en las que este año el jurado lo tuvo muy difícil para tomar la decisión, ya que sin duda alguna la imaginación fue el ingrediente predominante.
Y es que hubo tortillas con cara de payaso, en forma de guitarra o con patitos, sin olvidarse del osito hecho de arroz acostado en una cama de tortilla de patata y queso y tapado con una suave mantita de tortilla francesa. En definitiva, originalidad y detalles cuidados con esmero.
Por la tarde no faltaron los juegos infantiles y la merendola ni, por supuesto, la gran chorizada y la romería. Aunque finalmente la climatología no acompañó y deslució el final de la jornada. Aún así, un gran éxito tanto de participación como de organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario