martes, 27 de agosto de 2013

Torrelavega: Los socialistas presentan una moción al Pleno Municipal en defensa de los puestos de trabajo de Golden Line

El grupo Municipal Socialista de Torrelavega ha presentado una moción para su debate y aprobación en el Pleno que se celebrará el próximo viernes 30 de agosto, en la que se solidariza con la situación laboral por la que están atravesando los trabajadores y trabajadoras de Golden Line que están viendo como peligra su puesto de trabajo. 
Al igual que los trabajadores, los socialistas opinan que se trata de un despido encubierto y piden que la empresa Konecta y su principal accionista, Banco Santander hagan el máximo esfuerzo para mantener este centro de trabajo en Torrelavega, que hasta la fecha y según todos los indicadores facilitados ha venido dando un buen rendimiento. Los socialistas opinamos que trasladar a 150 trabajadores y trabajadoras a Valladolid es más complicado que desviar las llamadas a Torrelavega. 
Esto supone un nuevo golpe a la ya muy grave situación por la que atraviesa Torrelavega, con un porcentaje de paro superior al 27%, por encima de la media regional y nacional.  Desde que gobierna el PP ninguna de las medidas adoptadas han dado ningún resultado positivo y la respuesta de sus máximos dirigentes a nivel local y regional, Ildefonso Calderón e Ignacio Diego, ha sido la indeferencia y la falta de iniciativa y de compromisos. 
Nuestra ciudad no deja de recibir malas noticias en el ámbito laboral e industrial. En los últimos años hemos visto cierres de empresas y talleres vinculados a ellas, otras que están pasando actualmente por una difícil situación que hace peligrar numerosos puestos de trabajo, sin olvidarnos del comercio que atraviesa una grave crisis con una disminución importante de ventas que hace peligrar en muchos casos su supervivencia. 
Por todo ello, los socialistas han presentado la moción en la que se pide que la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, al Banco Santander y a la empresa Konecta que hagan los máximos esfuerzos para que siga manteniéndose en Torrelavega un centro laboral que aporta un importante número de puestos de trabajo. Así mismo los socialistas de Torrelavega piden a Ildefonso calderón que  lidere ante el Gobierno de Cantabria, el Banco de Santander y la empresa Konecta la defensa de los 150 puestos de trabajo que están en riesgo de desaparecer de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario